Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Multa y tarjeta amarilla para los jugadores que se abracen por festejos en la liga de Bélgica

Hasta 10 mil euros deberán pagar los futbolistas que no respeten las normas de distanciamiento social cuando celebren un gol.

Daniel Muñoz CERCLE BRUGGE VS KRC GENK
Daniel Muñoz, durante la victoria 1-5 del Genk sobre Cercle Brugge.
KURT DESPLENTER/BELGA via AFP

Los organizadores de la liga belga de primera y segunda división, Pro League, han decidido sancionar con tarjeta amarilla y una multa de 750 euros a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abracen en las celebraciones en el campo, y con 10.000 euros adicionales a sus clubes.

No todo fue caos: sí hubo hinchas que celebraron con responsabilidad el título de América

"La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del fútbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período (de pandemia), prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan", indicó en un comunicado.

Las sanciones se aplicarán también en caso de que los abrazos y celebraciones efusivas se produzcan en el vestuario, con un límite máximo de 10.000 euros para los clubes de primera y de 5.000 para los de segunda.

La pesadilla del Granada de Luis Javier Suárez: el equipo más afectado por el coronavirus del 2020

Además, la liga se planteará obligar a los infractores a participar en actividades sociales. El dinero recaudado se destinará a la asociación sin ánimo de lucro Télé-Accueil, que ofrece un teléfono de apoyo a las personas que se sienten solas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO