Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundial Qatar 2022: hinchas japonenes dieron ejemplo de cultura, en el estadio, con un enorme gesto

Minutos después de la épica victoria del equipo 'nipón' contra Alemania, su afición se 'robó' las miradas y aplausos por lo que hicieron en las gradas.

Afición japonesa
Afición japonesa en el estadio Internacional Khalifa.
Foto: AFP.

Este miércoles 23 de noviembre , se escribió una de las páginas doradas para el fútbol de Japón , luego de remontarle un 1-0 a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania , que, pese a empezar arriba en el marcador, los ‘nipones’ pegaron al 75' y 83', para sellar una victoria histórica en el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, uno de los hechos que ha generado impacto en el mundo, más allá el partido y el resultado final, es la cultura japonesa, que, con su autenticidad y educación han demostrado por qué son uno de los países más desarrollados del planeta.

Publicidad

La victoria y la manera en cómo la desarrolló el conjunto de Japón; en los últimos minutos, cuando Alemania estaba cerca del 2-0 y en un escenario impensado para todos, le dio más valor a tres puntos que dejan con amplias posibilidades a los ‘nipones’ de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, a eso se debe la eufórica celebración terminado el partido, con jugadores en campo e hinchas en las gradas, que no disimularon la felicidad.

Pasados algunos minutos del hito mundialista, la hinchada alemana se fue del estadio, pero los japoneses no; así como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, los aficionados ‘nipones’ se quedaron en las gradas del escenario deportivo, recogiendo toda la basura y residuos que estaban en el suelo, para depositarlas en bolsas, que al final irían en botes de basura.

Su alegría y euforia no era más que su cultura y valores como ciudadanos. Al final de recoger todo, se vieron alegres en videos y fotografías, mientras dejaban todo limpio y salían del estadio.

Esa felicidad que sintió el público desde afuera, incluso, en el mismo país, la selección de Japón también la transmitió desde adentro, pero, así como los aficionados ‘nipones’, los valores y cultura japonesa está por encima de todo.

Publicidad

Después de la victoria, el equipo dejó ‘como nuevo’ el vestuario donde se instalaron para este partido; limpiaron todo, cada uno de los estantes estaba ordenado, no había ningún papel o basura en el suelo, dejando un claro ejemplo de deportividad en la cancha y cultura afuera de ella.

¿Cómo va Japón en el Mundial?


Con su victoria 2-1 frente a Alemania, iguala en puntos a los dirigidos por Luis Enrique, pero es segundo del grupo E por diferencia de gol, ya que España venció por 7-0 a Costa Rica. El próximo domingo 27 de noviembre, se enfrentará contra los 'Ticos', por la segunda jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial