Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mundialista mexicano Benjamín Galindo deja terapia intensiva y presenta mejoría

El exjugador e ídolo de Chivas de Guadalahara, presentó este viernes una leve recuperación del derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo.

338812_benjamingalindo_12062020_getty_e.jpg
Benjamín Galindo, exjugador y entrenador mexicano. Foto: Getty Images.

El exjugador e ídolo de Chivas de Guadalahara, presentó este viernes una leve recuperación del derrame cerebral que sufrió el pasado 28 de mayo.

El mundialista Benjamín Galindo, exjugador e ídolo de Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, salió este jueves de terapia intensiva, luego del derrame cerebral que sufrió el 28 de mayo pasado por el que fue sometido a una intervención quirúrgica.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Apenas el domingo 7 de junio, el centrocampista retirado fue despertado del coma inducido después del derrame. Este jueves Galindo salió de terapia intensiva y fue trasladado a su habitación en un hospital de la ciudad de Guadalajara, a 450 kilómetros al occidente de la Ciudad de México.

Según los reportes médicos, Benjamín Galindo progresa de manera positiva, va normalizando su movimiento corporal y poco a poco intenta articular palabras con ejercicios que forman parte de su rehabilitación.

En su etapa de jugador, Benjamín Galindo fue campeón en 1986-1987 con las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares en el fútbol mexicano, y es el club con el que más se identifica.

Publicidad

Zidane sigue haciendo historia con Real Madrid: dirigirá ante el Eibar su partido 200

El volante también obtuvo campeonatos de Liga con Santos de Torreón, Cruz Azul y Pachuca en su carrera como jugador que abarcó 22 años y que arrancó en el ya desaparecido Tampico Madero.

En selección nacional, Benjamín Galindo tuvo participación en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la que México fue eliminado en octavos de final por Bulgaria; además de dos Copas América; en 1993, en la que el Tri debutó en la competición sudamericana y terminó como subcampeón al caer en la final contra Argentina, además de la Copa de 1995 en Uruguay.

Su apodo en el fútbol mexicano es el de "El Maestro", que se ganó gracias a su fino toque de balón con ambas piernas en su etapa de jugador, un apodo con el que se distingue hasta la actualidad.

Diego Simeone insiste en su once y Santiago Arias deberá esperar en el banco del Atlético Madrid

En su faceta como entrenador, Benjamín Galindo llevó al campeonato de la Liga mexicana al Santos de Torreón en el Clausura 2012.

Publicidad

Según los médicos, Galindo permanecerá en el hospital todavía varios días más bajo la observación del cuerpo médico que trabaja en su recuperación.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO