Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Murió Ariel, el padre de Iván René Valenciano

El recordado exfutbolista del Junior de Barranquilla, con el que fue campeón en 1977 y 1980, falleció en la noche del viernes debido a un infarto. Paz en la tumba de una gloria de nuestro fútbol.

El padre del 'Bombardero' Iván Valenciano, uno de los máximos goleadores del fútbol colombiano, y también de Ariel Valenciano, ambos exjugadores del equipo de Barranquilla, sufrió un infarto en su residencia y su muerte se produjo cuando era trasladado a una clínica cercana, a la que llegó sin signos vitales.

Ariel Valenciano, quien jugaba, como su hijo, de delantero, militó en otros equipos como Millonarios y Deportes Quindío, y formó parte del Junior campeón de 1977 que dirigió el argentino Juan Ramón "La Bruja" Verón, mientras que el título de 1980 lo ganó de la mano del también argentino José Varacka.

Ambos conjuntos campeones tuvieron como base a jugadores como Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Juan Carlos Délménico, Rafael Reyes, óscar Bolaño y Jesús Toto Rubio.

Su hijo Iván René Valenciano, segundo máximo goleador de Colombia con 217 goles, jugó en equipos como el Atalanta de Italia, Veracruz y Morelia de México y Olmedo de Ecuador, entre otros.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO