Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Murió el reconocido ex directivo León Londoño Tamayo

‘El hombre del tabaco', considerado uno de los dirigentes más importantes del fútbol colombiano, falleció a la edad de 83 años este sábado a las 9:30 pm en la Clínica Country de Bogotá.

El estado de salud de León Londoño no era el mejor desde hace unos meses y aparentemente la causa de su muerte se dio producto de una neumonía.

Londoño, es recordado por presidir la Dimayor entre los años 1983-1988 y paralelamente manejó la Federación Colombiana de fútbol entre 1982 y 1992.

Bajo su comando consiguió importantes logros como la adjudicación de la sede del mundial 1986 para Colombia que lamentablemente no se pudo llevar a cabo por circunstancias ajenas al fútbol.

Además alcanzó importantes avances en las selecciones mayores en la que diseñó un ambicioso plan y le dio un decidido respaldo al técnico Francisco Maturana quien condujo el equipo al Mundial de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Gracias a su buena gestión y su gran carácter gerencial León Londoño era miembro honorario de la FIFA. Sin duda se fue uno de los dirigentes más emblemáticos del fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO