Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional 1-1 Medellín: el clásico de la montaña en tablas. Acá los goles

Los dos equipos lo dieron todo por la victoria en un vibrante juego que finalizó empatado. Dorlan ‘Memín' Pabón marcó para los verdes y Jaime Castrillón logró la paridad para los rojos.

Los principales ganadores de un derbi que acabó igualado fueron los asistentes al Atanasio Girardot. Primero por el buen comportamiento de las dos hinchadas que pasaron de forma excelente el reto de jugar sin mallas protectoras y segundo por el gran espectáculo que brindaron los dos equipos en la cancha.

Un partido muy intenso y emociónate en la primera parte, no tanto en la segunda, protagonizaron Nacional y Medellín en la ciudad de la eterna primavera. A pesar de que el encuentro fue parejo, el verde estuvo más cerca de la victoria, pero su falta de puntería y las intervenciones de Bréiner Castillo le impidieron llevarse los tres puntos.

El empate dejó a Nacional quinto en la tabla con 13 puntos, mientras que Medellín se quedó sexto con 12 unidades.

En el inició del partido el ‘poderoso' tuvo la primera opción de gol. Felipe Pardo desbordó por la banda y sacó un potente disparo que se fue cerca al palo del arco defendido por Gastón Pezzuti.

Sin embargo, el Nacional respondió y al minuto cuatro abrió el marcador. Víctor Giraldo levantó un centro que Dorlan ‘Memín' Pabón conectó de cabeza para vencer la resistencia de Bréiner Castillo y decretar el 1-0.

No obstante, el ‘poderoso' volvió a atacar y Leiton Jiménez estuvo cerca de marcar el tanto de la igualdad. Un cobro de esquina que Román Torres no rechazó y el defensor del Medellín le puso la testa, pero el remate se fue desviado.

Publicidad

Este ataque despertó al conjunto verde que creó dos oportunidades claras frente a la portería de Castillo. La primera un tiro rastrero de John Valencia que se fue pegado al palo y la segunda, una jugada individual de Jonathan Álvarez, quien entrando al área dejó en el camino a sus rivales y remató fuerte, pero el arquero del equipo rojo le puso los puños a la esférica para alejar el peligro.

Medellín no quiso darle las riendas del juego a su oponente y en el minuto 19, Iván ‘Champeta' Velázquez con un bombazo le quemó las manos a Pezzuti.

Un minuto más tarde, el ‘poderoso' logró la paridad por intermedio de Jaime Castrillón. La acción la empezó Luis Fernando Mosquera, que dio muestras de su talento para burlar al medio campo del Nacional, luego le puso un paso preciso a Luis Carlos Arias, quien levantó un centro y Castrillón remató para el 1-1.

Tras 25 minutos de adrenalina y de opciones de lado y lado, los dos equipos bajaron el ritmo y el juego se disputó en la mitad del terreno, hasta que al 36, Román Torres golpeó alto un cobro de falta de Valencia.

La última aproximación clara de la primera parte la tuvo Medellín, con Mosquera que tomó la esférica en la mitad del terreno, dio tres pasos y pateó entrando al área, pero el balón se elevó por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, los dos equipos no mantuvieron el ritmo y la intensidad de los 45 minutos iniciales y sólo hubo opciones aisladas de parte y parte.

Publicidad

Cuando trascurría en primer cuarto de hora, Nacional inquietó a Castillo, con dos cobros de falta que pasaron cerca del arco del ‘poderoso'. Uno de John Valencia y el otro de Edwin Cardona.

En el minuto 72, los verdes siguieron intentándolo con Pabón que probó de larga distancia los reflejos de Bréiner Castillo, quien voló para la foto y atenazó la pelota con sus dos manos.

La única de los rojos fue un cañonazo de William Arboleda que paso por un costado del arco de Pezzuti.

En la décima fecha, Nacional y Medellín se volverán a ver las caras en un nuevo clásico antioqueño, en el que el ‘poderoso' será el local y dueño de la taquilla.

Haga clic aquí para ver las estadísticas y ficha técnica del partido.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial