Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional le sacó la victoria del bolsillo al Chicó. Reviva el 1-1

Cuando el cuadro ‘ajedrezado' daba por terminado un partido que se merecía ir ganando por más goles, el verde de Antioquia le empató el encuentro a  un tanto, en los minutos finales. El juego de vuelta por la semifinal de la Copa Postobón, se disputará la próxima semana.

El partido entre Boyacá Chicó y Nacional despertaba mucho interés por ver a dos cuadros que labraron bien su camino para llegar a estas instancias de la Copa.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un cuadro antioqueño con ganas de aprovechar el gran respaldo de su hinchada en Tunja.

Sin embargo, el dominio de los verdes se diluyó a medida que los dirigidos por Alberto Gamero se fueron tomando confianza con el balón.

La primera acción de gol llegó al minuto 17, luego de una jugada sorpresiva de Nacional que remató Diego Álvarez y que finalmente sacó el arquero Eduardo Blandón con la punta de sus dedos. Campanazo de alerta para los locales que dominaban el encuentro.

La respuesta del cuadro boyacense llegó a través de Avimiled Rivas al minuto 23, quien cobró un tiro libre que rozó la barrera y el balón terminó estrellándose en el horizontal. Casi que de manera inmediata, y luego de la reanudación de juego, José Correa desperdició la opción más clara para el Boyacá Chicó.

Pese a su poca claridad de juego,  Nacional tuvo en dos ocasiones 29' y 30´ sendas oportunidades para marcar, que no fueron definidas.

Publicidad

El gol de Boyacá Chicó llegó al minuto 32, luego de un tiro libre que cobró Edwin Móvil  y que encontró bien posicionado a  Jhonny Mostasilla, quién de manera brillante le ganó el cabezazo a la zaga verdolaga.

La reacción de Nacional se sintió a medias. Trató con combinaciones de balones largos y cortos perforar la férrea defensa rival que no tuvo mayores problemas.

El dolor de cabeza para el conjunto paisa, llegó con la expulsión de Danny Aguilar en los minutos finales del primer tiempo, que no pudieron ser aprovechados por los locales para sacar diferencia.

El segundo tiempo fue casi que un monólogo.  Boyacá Chicó tuvo el balón, el terreno y las oportunidades a pedir de boca, para ampliar el marcador. Las bajas de Gastón Pezzuti y Dorlan Pabón le cobraron factura al equipo de Santiago Escobar.

El mismo Mostasilla, Elvis Perlaza y Correa, desperdiciaron oportunidades increíbles que le significaban un marcador más amplio a favor de los ‘ajedrezados', para el partido de vuelta la próxima semana en Medellín.

Con lo que nadie contaba, ni siquiera los hinchas de Nacional que veían y pedían que mejor se acabara el partido, era con la aparición del goleador Diego Álvarez, quien aprovechó una buena jugada de Orlando Berrío en el minuto 89 y venció la resistencia del portero Blandón.

Publicidad

La anotación fue un golpe certero para los locales, que no tuvieron ocasión para buscar el gol de la victoria.

Al final el empate es un excelente resultado para Nacional que buscará la próxima semana cerrar la serie en su casa, mientras que Boyacá Chicó deberá ganar en condición de visitante para seguir soñando con la Copa Postobón.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO