Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se acostó ganando, Santa Fe despertó empatando: vea el 1-1

El verde de la montaña derrotaba al león capitalino por 1-0 en la mitad del segundo tiempo el sábado, pero la fuerte lluvia que cayó sobre el Atanasio Girardot obligó a suspender el juego. En la mañana del domingo la visita empató en los 23 minutos restantes.

Era un juego vibrante con opciones para los dos bandos, como tiene que ser un partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. El verde ganaba gracias a un inesperado error defensivo de un rojo que salió muy bien parado e incluso tuvo luego para empatar, pero el clima quiso otra cosa.

El aguacero que castigó al Atanasio Girardot fue cosa seria. Los dos equipos hicieron lo posible por seguir, incluso ambos pudieron aumentar el marcador en el tablero bajo la lluvia, pero ya era imposible. Al minuto 67 se suspendió el juego y, después de un tiempo prudencial, se determinó que este domingo, desde las 10:30 de la mañana, Santa Fe tendrá 23 minutos para remontar y Nacional para ratificar su victoria temporal.

El león fue el primero que intimidó. Al minuto 9 Yulián Anchico, que volvió a vestirse la albiroja después de su paso por México, probó los guantes de Pezzuti que, como ya es costumbre, salvó a un Nacional con muchos errores atrás a pesar de los cambios de nombres en la zaga (no jugaron Zapata ni Aguilar y sí Torres y Medina).

Sin embargo, fue el dueño de casa el que abrió el marcador al minuto 13. La combinación de Giraldo y Dorlan Pabón por la derecha dejó inutilzada a la defensa visitante, y éste último tiró un pase al corazón del área buscando a Rentería. El arquero Vargas cortó el centro, pero dejó la bola suelta a las puertas de su arco y Johnatan Álvarez sólo tuvo que tocarla para poner el 1-0.

Oscar Rodas tuvo el empate en un par de cabezazos que dio sin dirección y Diego Álvarez, que ingresó en la segunda parte por un golpeado Pabón, pudo poner el 2-0 pero no logró definir frente a Vargas.

La reanudación del juego, sin embargo, fue a otro precio: Nacional llegó dormido al Atanasio y apenas al minuto 69, cuando se jugaba el segundo 120 de esta reanudación, Omar Pérez empató el juego.

Publicidad

Fue un golpe brutal para un equipo que no esperaba verse complicado de nuevo en casa, y un impulso anímico para un Santa Fe que bien se pudo llevar a Bogotá los tres puntos de no ser por Pezzuti.

Nacional, con ganas pero poco fútbol, trató de volver las cosas al estado de la noche anterior, pero el ordenado equipo de Boyacá no sólo se lo impidió, sino que mostró que su concentración en la noche había sido absoluta para esos últimos minutos. Cuánto tuvo que ver en esto el estímulo de la dirigencia, que prometió $20 millones a los jugadores para evitar la derrota, es algo que no vamos a discutir acá.

El verde volvió a dejar un mal sabor de boca en casa a pesar de llegar a 7 puntos, y parece que sin Dorlan Pabón no tiene más alternativas de ataque. En cambio Santa Fe volvió a dejar la impresión de mucho orden y poca definición... aunque claro, no se le puede quitar el mérito al arquero argentino de los locales que, una vez más, salió figura. 

Repase acá las estadísticas del juego.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial