Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se consagró campeón de la Supercopa Juvenil de la FCF tras vencer por penaltis a Cúcuta

Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para dar la vuelta olímpica en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol. Pese a llegar con la ventaja de 1-0 conseguida en la ida, no pudo mantenerla y terminó cayendo en la vuelta 2-1.

292664_captura_de_pantalla_2018-12-01_a_las_15.png
Nacional es bicampeón del certamen

El cuadro dirigido por Nixon Perea venció en la ida 1-0 y cayó en la vuelta 2-1, pero fue el más afectivo en la tanda desde los doce pasos y repitió el título que ya había conseguido en 2016.

Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para dar la vuelta olímpica en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol. Pese a llegar con la ventaja de 1-0 conseguida en la ida, no pudo mantenerla y terminó cayendo en la vuelta 2-1 frente a un aguerrido Cúcuta Deportivo.

Justamente, el cuadro ‘motilión’ hizo respetar su localía e igualó la serie gracias a las anotaciones de Luis Fernando Miranda y Jhon Casadiego, quienes pusieron a celebrar a los asistentes al estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.

Vea acá: DT del Atlético Huila femenino: “Lo que ha hecho Yoreli Rincón por este equipo es insuperable”

Mientras que Andrés Perea, la figura de la final, fue el autor del gol ‘vedolaga’, tal como lo había hecho ocho días atrás en el Atanasio Girardot.

Publicidad

En un partido de ida y vuelta, los goles llegaron producto de errores en las zagas defensivas. Primero fue Miranda, quien al minuto 30, aprovechó una serie de rebotes en el área y rozó el balón con la cabeza, el cual se le pasó por la mitad de las piernas al arquero Kevin Mier.

Ya en la segunda parte, el empate llegó al minuto 62 por intermedio de Perea, quien mandó el balón al fondo de la red luego de un cabezazo de Hayen Palacios.

Vea también: Presidente de la FIFA sobre la final de la Libertadores: "Madrid es un poco Suramérica"

Sin embargo, la igualdad llegó a los pocos minutos, luego de que Casadiego aprovechará un nuevo error de Mier y decretará el 2-1 final, que obligó a la serie desde el punto penal.

Ahí, Mier se reivindicó y atajó el penalti, a Breyner Zapata, con el que Nacional celebró su segundo título en este certamen, luego de que lo conseguiría en 2016.

El cuadro antioqueño fue más eficaz desde los doce pasos y se alzó con el título que lo dejó como el representante colombiano en la próxima Copa Libertadores Sub-20, que se disputará en Chile el próximo año.

Publicidad

Vea las anotaciones del encuentro:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO