Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se quedó con el 'clásico de verdes'

Con goles de Macnelly Torres y Román Torres, el equipo antioqueño venció 2-1 al Cali, que descontó a través de Diego Álvarez. Los dirigidos por Santiago Escobar ahora son segundos con 23 puntos, los mismos del líder Millonarios.

La fiesta futbolera en el Atanasio Girardot de Medellín dio inicio sobre las 3:00 p.m., luego de que los dos equipos faltaran a los actos protocolarios, hecho que les acarreará una sanción económica.

Nacional, que había caído una fecha atrás ante Boyacá Chicó, tomó la ventaja en el marcador muy temprano (minuto 4) a través de un remate de su número ‘10', Macnelly Torres, que sorprendió al arquero Víctor Hugo Centurión.

Cali intentó reaccionar con la conducción del argentino Gabriel Fernández, que incluso estrelló un balón en el palo durante un tiro de esquina, pero en una desconcentración de su defensa recibió el segundo ‘mazazo' de la tarde; esta vez con cabezazo del otro Torres, Román (minuto 13).

A pesar del 2-0, Cali no bajó los brazos. Nacional, por su parte, se relajó un poco y dejó que el cuadro de la visita se le acercara con peligro.

El arquero Gastón Pezzutti empezó a ser probado por los delanteros caleños, que veían con impotencia la buena actuación del argentino.

Sin embargo, el buen cancerbero no podría hacer nada al minuto 36 luego de un servicio aéreo de costado que encontró en solitario a Diego Álvarez, El delantero, de cabeza, dejó el 2-1 con el que se fueron los equipos al descanso intermedio.

Publicidad

En la segunda parte, el juego fue abierto y los arqueros se transformaron en figuras, evitando que el marcador variara.

Pezzutti, para Nacional, le detuvo sendos remates al insistente Álvarez y a Pablo Escobar. Centurión, por su parte, se lució ante Dorlan Pabón.

La séptima victoria le significó a Nacional rozar el liderato, objetivo que podrá cumplir si le gana el próximo domingo en Bogotá a Millonarios.

Cali, por su parte, con 11 puntos y prácticamente sin posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo, tendrá que pensar en el juego de este miércoles ante Quindío en Armenia, aplazado en la décima jornada; para después enfrentar como local el sábado a Envigado, por la fecha 13.  

Resultados de la jornada 12:

Viernes:

Publicidad

La Equidad 5-0 Medellín

Sábado:

América 2-1 Once Caldas
Santa Fe 3-1 Cúcuta

Domingo:

Quindío 2-1 Real Cartagena
Pereira 1-2 Millonarios
Tolima 0-0 Itagüí
Nacional 2-1 Cali
Envigado 2-1 Boyacá Chicó
Junior 3-0 Huila 

Vea acá las tablas de posiciones.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO