Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Narcotraficante confesó haber protegido al atacante de Cabañas

Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", uno de los narcotraficantes más buscado por Estados Unidos y México, aseguró haber escondido a Jorge Balderas Garza, quien le disparó en la cabeza a Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en un bar de Ciudad de México.

Valdez, detenido por las autoridades mexicanas, señaló: "Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas y se comenzaron a alegar".

El pasado 2 de agosto, Cabañas, ex goleador del América de México, compareció ante un juez de garantías en Paraguay y manifestó que no recuerda a los que lo atacaron en la capital mexicana.

El narcotraficante, de 37 años, y originario de Laredo (Texas, EE.UU.), indicó en un interrogatorio filmado que "El JJ" no trabajaba para él, como aseguran las autoridades mexicanas, y que eran viejos conocidos de Laredo, ciudad que ambos abandonaron en su juventud porque a los dos los "querían matar".

"La Barbie" dijo que "El JJ" es narcotraficante pero "trabaja solo" y reconoció que en Ciudad de México solo le brindaba apoyo o ayuda ocasional.

De acuerdo con el testimonio, tras el ataque contra Cabañas, "El JJ" se comunicó con Valdez y este lo "regañó" y le sugirió que "no anduviera en la calle", después de lo cual lo escondió durante tres meses en una oficina de su propiedad ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, vecino a la capital mexicana.

De otra parte, "La Barbie" reveló que posee "inversiones" en Colombia en el negocio del narcotráfico, y que toda la droga que traficaba provenía de esa nación suramericana.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO