Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Natalia Gaitán: "Quiero un fútbol más inclusivo, con más oportunidades y espacios para las niñas"

La futbolista colombiana participó este viernes en una rueda de prensa en Bogotá, en la que dejó en claro sus sueños y objetivos a futuro.

Natalia Gaitan Sevilla 191120 Sevilla Femenino E.JPG
Natalia Gaitán en acción de juego con Sevilla Femenino. Twitter.
Campepaez

Mencionar a Natalia Gaitán es referirse a una referente y figura histórica del fútbol femenino en Colombia. La bogotana ha hecho parte de exitosos procesos de nuestra Selección en las últimas décadas y aparte de eso también ha jugado en el balompié europeo, en clubes como Valencia y Sevilla.

Vea acá: En Inglaterra hablan de las peleas de Rafa Benítez y James Rodríguez

Este viernes, Gaitán participó en una rueda de prensa en la que dejó en claro que sueña con un futuro mejor para las mujeres que quieran jugar al fútbol y hacer su camino en medio del deporte.

"Quiero que el fútbol sea más inclusivo, que ofrezca más oportunidades y más espacios para las niñas. Quiero saber que tendrán un espacio seguro para crecer, para desarrollarse como atletas y adultas", dijo la defensora, en el lanzamiento de la campaña “La tierra del nuevo fútbol”, de la multinacional Nike.

De la misma iniciativa también hacen parte figuras como el brasileño Richarlison, del Everton y en la actualidad en el seleccionado de su país en la Copa América 2021, y Marcus Rashford, del Manchester United.

Le puede interesar: La dolorosa baja de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay

Publicidad

"Ojalá en algún momento podamos decir: esto no es fútbol femenil ni varonil, solamente decir que ¡esto es fútbol!", finalizó Natalia Gaitán,

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial