Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Natalia Gaitán va por el oro con la Selección Colombia: una histórica que quiere más con la amarilla

Natalia Gaitán habló de la final del fútbol femeninos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se enfrentarán las selecciones de Colombia y Argentina en la noche de este viernes.

318525_seleccioncolombiafemenina.jpg
La Selección Colombia femenina jugará la final del fútbol en los Juegos Panamericanos. COLPRENSA

La capitana del seleccionado colombiano habló con GolCaracol.com sobre el partido final de los Juegos Panamericanos frente a Argentina, que se jugará este viernes a las 8:30 p.m.

En la hoja de vida de la jugadora Natalia Gaitán reposan una buena cantidad de logros defendiendo los colores de la Selección Colombia a nivel internacional. Así, fue campeona suramericana Sub-17; subcampeona Sub-20 y de la Copa América; dos clasificaciones a Juegos Olímpicos; medalla de plata en los Panamericanos de Toronto; y en los Centroamericanos en Veracruz. 

Pero a ese rico historial, Gaitán le quiere agregar un oro, un oro con el que sueñan las dirigidas por Nelson Abadía y por el que lucharán desde las 8:30 p.m. en Lima, en donde se enfrentarán con Argentina.

En las horas previas al duelo con las argentinas, la bogotana se refirió a la finalísima de este viernes.

¿Cómo se encuentran para el juego final de los Panamericanos?
"Estamos muy bien, estamos preparadas, sabemos que Argentina es un gran rival, tienen jugadoras con mucha experiencia, que han venido jugando en la Selección por muchos años, así que creemos que va a ser un partido muy disputado y muy cerrado, que se va a definir por los pequeños detalles. Nosotras estamos concentradas en lo nuestro, en lo que sabemos hacer, y tratar de hacerlo de la mejor manera". 

¿Qué es lo más fuerte de Colombia para la final?
"Lo más fuerte de Colombia es el deseo de ganar, el deseo de cerrar de la mejor manera esta participación en Lima, de poder darle un triunfo a Colombia, y el trabajo en equipo, el luchar cada balón hasta el final, con la mejor actitud posible, sin importar el resultado. Siempre dejando nuestro máximo esfuerzo en la cancha". 

¿Hay presión para el equipo por las actuaciones de otros deportistas colombianos en Panamericanos y por sus medallas?
"No, igual sentimos solo admiración y respeto por los logros obtenidos por otros colombianos, en estos Panamericanos. Es un honor poder compartir con ellos en la en Villa Olímpica, en las competiciones, aprender de ellos. Hay muy buenos deportistas, y obviamente quisiéramos seguir el ejemplo, y poder darle esa alegría a Colombia". 

Las argentinas le tiran todo el favoritismo a Colombia, es tan así...
"Es cierto que nosotras, los Panamericanos pasados llegamos a estas mismas instancias, Argentina es la primera vez que llega, pero no es solo la presión para Colombia. Ellas han hecho todos los méritos, ganaron sus partidos respectivos la primera fase, derrotaron a Paraguay con contundencia, así que yo creo que va a ser un partido muy parejo, muy disputado". 

Publicidad

¿Cuántos logros tiene en su hoja de vida con Selecciones Colombia?
"He sido campeona Suramericana Sub-17, Subcampeona Sub-20, cuarta del mundo Sub-20, Subcampeona dos veces Copa América, dos clasificaciones a mundial de mayores, dos clasificaciones a Olimpiadas, medalla de plata en los Panamericanos de Toronto y medalla de plata Centroamericanos en Veracruz".

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO