Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Abadía: “Tenemos plena convicción de lo que puedan lograr nuestras 22 jugadoras”

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20, habló con GolCaracol.com sobre las expectativas que tienen en el Sudamericano de Argentina, que arranca este miércoles.

332075_Nelson Abadía
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20. Foto: Colprensa.
Nelson Abadía

El técnico de la Selección Colombia femenina sub-20 habló con GolCaracol.com sobre las expectativas que tienen en el Sudamericano de Argentina, que arranca este miércoles.

Las 22 jugadoras del combinado nacional femenino están listas para hacer su debut este miércoles, a las 5:00 p.m., (hora colombiana), en el Sudamericano de la categoría frente a su similar de Bolivia.

El equipo tuvo una preparación del 19 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá, con algunos partidos amistosos.

Así, las dirigidas por Nelson Abadía llegan a territorio argentino con el inmenso objetivo de conseguir la clasificación al Mundial de Panamá y Costa Rica, una cita a la que Colombia no asiste desde hace 10 años.

Colombia femenina Sub-20, en búsqueda del sueño mundialista: arranca el Sudamericano

La última vez fue en 2010, en Ecuador, cuando terminó en la segunda posición, con 4 puntos, cinco menos que el campeón Brasil, que ha ganado todos los sudamericanos, desde su primera edición en 2004.

Publicidad

“El equipo está bien, hemos hecho un trabajo metódico para que llegue en buen ritmo al torneo, no solo frente a Bolivia sino en el resto de los partidos. Sabemos la necesidad de clasificar a un Mundial”, le dijo este martes Abadía a GolCaracol.com desde el lugar de concentración del equipo, en Argentina.

“Los rivales son fuertes, difíciles, los hemos visto por internet, los hemos analizado con el cuerpo técnico y ya miramos el primer partido (Bolivia) con las jugadoras”, agregó el timonel caleño.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Abadía, además, destacó la experiencia que tienen varias de sus dirigidas y que deberá ser aprovechada para dar el golpe en la competencia. Cabe aclarar que de cada grupo clasifican dos y en la segunda fase clasifican los dos equipos que más puntos sumen en el cuadrangular.

“Hay jugadoras importantes, la mayoría de ellas ya han jugado torneos prejuveniles, sudamericanos y mundiales, y se trata de recopilar toda esa experiencia que ellas tienen. Confiamos en las 22 jugadoras y tenemos plena convicción de lo que ellas puedan lograr acá”, manifestó.

Por último, el técnico de Colombia se refirió a la hegemonía de la Selección de Brasil y destacó lo bueno que hacen para tener ese lugar de privilegio en Sudamérica.

Publicidad

“Marcan la diferencia porque hay un plan concienzudo, categoría a categoría, que les va dando ese rodaje. Además, los torneos a los que ellos van, les va dando un bagaje importante. Es la estructura”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO