Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Ramos y un golazo le dan a Millonarios su primer triunfo

La alegría fue azul en el partido de la tercera fecha en Manizales. Los de Richard Páez ganaron 0-1 a un Once Caldas que no pudo superar la muralla que construyó el arquero Ramos. José Luis Tancredi (75') marcó el único de la tarde con un bombazo.

Millonarios consiguió sus primeros tres puntos de la Liga Postobón II y, de paso, una dosis de tranquilidad. El punto que exhibía tras dos partidos le obligaba a sumar en el Palogrande de manera urgente. Y lo hizo, en un partido marcado por las voladas de Nelson Ramos en su arco, la falta de claridad del Once Caldas y el golazo que marcó desde fuera del área el uruguayo Tancredi a los 75 minutos.

Y es que Richad Páez planteó un once titular con tres volantes de marca y Mayer Candelo libre como lanzador. Más bien una propuesta simple, que buscaba darle seguridad a la defensa y aprovechar la velocidad de los dos delanteros, Erik Moreno y Álvaro Barros.

No le salió así al médico venezolano en la primera mitad. Los encargados de la marca -Ortiz, Blanco y Robayo- quitaban pero no entregaban. Interrumpían un juego blanco que se acercaba con fuerza al primero. No aparecía tampoco Candelo. Los visitantes eran nada en ofensiva.

Por eso hay que decirlo claro: Millonarios debe agradecerle a su arquero Nelson Ramos que no fue en desventaja en ese momento. El arquero azul salvó de forma espectacular remates de larga distancia de Pepe Moreno, Elkin Calle, Alexander Mejía y Mario González. Todos entre el minuto 18 y el 25, cuando el aluvión blanco fue más fuerte.

Ese fue el argumento principal de Once Caldas, disparos lejanos. Poco más para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que de entrada se la jugó con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

Interesante resultó la participación del extremo izquierdo Jefferson Cuero, quien llevó peligro por esa banda hasta que en el minuto 40 pidió por lesión el cambio y dejó debutar a Jorge Daniel Núñez, un paraguayo cuyo único aporte fue un palazo en el inicio del segundo tiempo.

Publicidad

Con esa ocasión de gol y un tiro libre peligroso de Tancredi comenzó el complemento. Se pensaba que el monólogo de la primera etapa cambiaría. Sobre todo porque Richard Páez metió al uruguayo como asistente de Candelo y a un delantero juvenil, Cristian Alarcón, en lugar de Álvaro Barros.

Sin embargo, el partido cayó en su ritmo. Millonarios se sacudió del dominio blanco y comenzó a jugar en la mitad de la cancha. Fue fundamental para eso que Candelo cediera su lugar a Ómar Vásquez, el hábil conductor que ató el balón a sus pies.

Esa nueva presencia en el campo de Once Caldas le regaló a Millonarios su premio. Una avanzada por izquierda terminó en el centro de campo en la pierna derecha de José Luis Tancredi. El  uruguayo no dudó y envió un misil, literalmente, al ángulo izquierdo del arquero Juan Carlos Henao.

Fue en el minuto 75 y los locales, que no pudieron meterla, veían celebrar a los azules en su patio. Decidieron entonces los albos volcarse al campo visitante. Alexis Henríquez pudo marcar con un cabezazo. No lo logró ni él, ni Ayron del Valle, ni Pepe Moreno, ni el resto de arsenal ofensivo caldense. También porque Nelson Ramos siguió en las mismas: tapando todo.

Sobre el final incluso Millonarios pudo marcar pero Erik Moreno pecó de egoísta. No fue necesaria otra anotación. El bombazo de Tancredi dejó a los bogotanos con cuatro puntos en la tabla y con motivación para la cuarta fecha, cuando el domingo 11 de septiembre recibirá en la capital al Deportivo Independiente Medellín.

Once Caldas, que no había perdido, se queda con las mismas cuatro unidades y con la mente puesta en su visita del próximo fin de semana al Real Cartagena.

Publicidad

Vea aquí las estadísticas del partido.

Ficha técnica:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Alexander Mejía, Mario González, Jeffersón Cuero (Jorge Daniel Núñez), Ayron Del Valle, John Pajoy (Luis Carlos Murillo) y José Moreno.

Millonarios: Ramos; Ochoa, Mera, Franco, Jarold Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco (José Luis Tancredi), Juan Ortiz, Mayer Candelo (Ómar Vásquez); Álvaro Barros (Cristian Alarcón) y Moreno.

Árbitro: Luis Sánchez, de buena actuación.

Estadio: Palogrande, ante 9000 espectadores, aproximadamente.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial