Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Pitana no es más árbitro FIFA y dicen que desde el Mundial “está con un agrande de aquellos”

El árbitro argentino, de igual manera seguirá pitando en certámenes internacionales en nuestro continente. En la Conmebol lo respaldan.

Néstor Pitana, en Copa América
Néstor Pitana, en Copa América
Getty Images

Néstor Pitana siempre es polémico y cuando le toca arbitrar muchas veces termina siendo el tema principal, esto ya desde hace varios años, pero recientemente el juez recibió una mala noticia, no tendrá más la escarapela FIFA.

El experimentado arbitro fue notificado por parte de la AFA que no será más internacional, aunque en su país afirman que en Conmebol lo respaldan.

Publicidad

“En el marco de una interna gremial, la AFA le quitó la chapa internacional a Pitana. Pero la Conmebol lo va a seguir designando. Mientras a nivel internacional su banca era absoluta, en su país no lo querían. Ni en el ambiente arbitral, ni el dirigencial, y cada vez menos los jugadores, al compás de su cambio de personalidad y trato, de aquel Pitana pre-mundiales respecto del que volvió de Rusia con un agrande de aquellos”, escribieron de entrada en el diario ‘Olé’.

Para finalizar, explicaron que en el máximo ente del fútbol sudamericano creen en las capacidades del juez, y por eso lo seguirán teniendo en cuenta.

“Pitana tuvo un mal arranque en el fútbol argentino, pero no parece esa la razón por la que AFA le saca el escudo FIFA. Y aunque a la luz de los arbitrajes de Conmebol es difícil determinar qué premia su Comisión de Árbitros, allí sí lo siguen bancando y esta semana, ya fuera de la lista de internacionales argentinos, igual dirigirá Copa Libertadores. Y en Asunción, justo la casa de Alejandro Domínguez”, finalizaron.

Publicidad

¿Cuáles son las polémicas más recientes de Néstor Pitana?

Publicidad

Hace unos días pitó un penalti dudoso que le dio el triunfo 1-0 a Unión sobre River Plate, en el campeonato argentino, y sus disgustos con Marcelo Gallardo crecieron. A esa polémica se suma la que protagonizó en la Copa América en Brasil, en el partido entre la Selección Colombia y la 'canarinha', cuando el balón pegó en su cuerpo, no detuvo el juego y la acción terminó en gol para los de la 'verdeamarela.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial