Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ni con todas sus estrellas: Francia cayó 2-0 frente a Turquía en las eliminatorias a la Eurocopa 2020

Turquía, con un fútbol rocoso y efectivo, dejó en evidencia este sábado a la actual campeona del Mundo, Francia, que, con todas sus estrellas, ofreció una de sus peores versiones y fue superada.

314133_francia_080619_afpe.jpg
Selección de Francia hizo una de sus presentaciones más irregulares tras el Mundial de Rusia 2018. AFP

El campeón del mundo se enfrentará a Andorra, en su próximo duelo del clasificatorio al certamen continental, martes, a la 1:45 p.m., en el país andorrano.

Turquía, con un fútbol rocoso y efectivo, dejó en evidencia este sábado a la actual campeona del Mundo, Francia, que, con todas sus estrellas, ofreció una de sus peores versiones y fue superada.

El cuadro galo se mostró errático en ataque y en defensa. Apenas amenazó al conjunto local, cuyo entusiasmo creció a medida que contemplaba la posibilidad de triunfo más cerca.

Vea acá: Selección Colombia está diez puntos: ningún jugador lesionado a una semana de enfrentar a Argentina

Francia, que cedió el liderato del Grupo H en favor del equipo otomano, empezó a claudicar a la media hora de partido. El conjunto de Didier Deschamps tuvo más el balón hasta ese momento, pero se ahogaba una y otra vez cerca del área turca.

Ni Kylian Mbappe ni Antoine Griezmann fueron capaces de encontrar espacios en la firme zaga del cuadro de Senol Gunes, que poco a poco amenazó con transiciones rápidas para alterar la estabilidad defensiva de Francia.

Así, a la media hora encarriló el triunfo Turquía. Fue en una falta que botó hacia el área el jugador del Roma Cengiz Under. Llegó la pelota a la cabeza de Merih Demiral, que prolongó el centro y encontró al defensa del Fortuna Dusseldorf Kaan Ayhan, que cabeceó a la red.

Con Francia sin capacidad de reacción, Turquía acentuó sus intenciones y marcó el segundo gol a cinco minutos del intermedio.

Samuel Umtiti cometió un error y lo aprovechó Burak Yilmaz, que quitó el balón al central del Barcelona. Dorukhan Tokoz recibió la pelota, la envió a Cengiz Under y éste batió a Hugo Lloris.

Lea acá: El nuevo dueño de Fiorentina le bajaría el pulgar a Luis Fernando Muriel: a cambiar de camiseta

Deschamps reaccionó en el vestuario y ordenó un doble cambio. Ferland Mendy ocupó el lugar de Lucas Digne y Kingsley Coman el de Blaise Matuidi.

No sirvió de mucho. Francia no amenazó la portería de Mert Gunok. Disponía del balón, pero carecía de profundidad. En ningún momento Turquía se inquietó. Le bastó con orden y concentración para dilapidar las intenciones de su adversario hasta cerrar el triunfo.

El 2-0 sitúa a Turquía con pleno de victorias y líder del grupo por delante de Francia, que padeció su primer revés en la fase de clasificación.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO