Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ni siquiera en Arabia Saudita, el Real Madrid se salva: los hinchas piden que fichen a Kylian Mbappé

El suceso causó sorpresa, teniendo en cuenta la lejanía de dicho país con España, pero varios aficionados se hicieron sentir.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, jugador de PSG
- Foto: Getty Images

El gran sueño de la afición madridista de Riad es Kylian Mbappé, a quien le han pedido a Florentino Pérez, por las calles de la capital de Arabia Saudí, que fiche por el Real Madrid lo antes posible.

Al futbolista francés del PSG le llaman 'MP' en Riad y es significativamente más popular allí que la otra gran estrella del momento, el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund, una de las aspiraciones de los grandes clubes.

Publicidad

De los equipos de la liga española, Real Madrid es el que tiene más seguidores en Riad, como se pudo comprobar en el encuentro contra el Barça, en el que la mayoría de los aficionados animaron a los blancos y celebraron los tres goles que les dieron el pase a la final.

Entre el público del 'clásico', como también sucedió en la segunda semifinal, disputada entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, hubo muy pocas mujeres. En Arabia Saudí tan solo pueden acceder a los estadios de fútbol desde 2018 y estos recintos prácticamente no las contemplan. Algo tan simple como un lavabo para ellas es muy difícil de hallar en el King Fahd International Stadium.

Publicidad

Mientras tanto, en el palco del estadio, que contó con la presencia de la realeza saudí, se encontraron Florentino Pérez y Joan Laporta, donde siguió imperando la buena sintonía que hay entre los dos, que van de la mano en el proyecto de la Superliga Europea junto con el Juventus de Turín.

La música que amenizó la espera durante las previas de los encuentros en el King Fahd estuvo protagonizada por el reggaetón con éxitos de antaño como el popular 'Danza Kuduro' de Don Omar y otros más actuales como 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj. Aunque también hubo espacio para clásicos internacionales de la música pop, desde Michael Jackson a Coldplay.

Publicidad

Riad está en un periodo en el que pretende abrirse al mundo para convertirse en un polo de atracción turístico mundial. Por este motivo, se encuentra en plena remodelación. Así, zonas históricas como su principal zoco son reformadas.

Aunque el proyecto más ambicioso de Arabia Saudí es el de Neom, el patrocinador principal de esta Supercopa de España. Neom es una ciudad y una zona económica de 26.500 kilómetros cuadrados que se está construyendo desde cero entre las fronteras de Arabia Saudí, Jordania y Egipto.

Publicidad

El objetivo es que este proyecto que fue anunciado en octubre de 2017 por el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman esté finalizado en 2030. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el gobierno saudí han alargado hasta el 2029 el contrato para que el país árabe albergue la Supercopa.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial