Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás Anelka está en la mira del Shanghái Shenhua

El club chino podría estar interesado en fichar al delantero francés durante el mercado de pases invernal. El interés surge tras conocerse que el artillero tiene contrato con el Chelsea hasta el próximo año.

El contrato del ex jugador del Real Madrid con los "blues" finaliza en verano de 2012 y parece que sus opciones de renovar por el conjunto que dirige André Villas-Boas son escasas, circunstancia que podría facilitar la salida del internacional francés.

De confirmarse las informaciones, el destino de Anelka podría ser Shanghái, capital económica de China con un equipo en la Superliga propiedad de Jun Zhu, poderoso hombre de negocios fundador de la empresa de Internet "The9".

A pesar de su gran poder económico, el Shanghái Shenhua no ha logrado ningún título desde 1998, cuando ganó con la Copa de China. En la última temporada, finalizada a principios de mes, ocuparon el puesto 11 (de 16) en liga y cayeron en semifinales de Copa.

La búsqueda de un goleador de garantías, además de un reclamo comercial, ha hecho que la directiva shanghainesa ponga sus ojos en el que fuera campeón de la Copa de Europa en el año 2000 con el Real Madrid y de la Eurocopa con Francia ese mismo año.

Sin embargo, otros equipos, más atractivos en lo deportivo para el francés, han mostrado su interés por el jugador. Destaca en este grupo el Milán, que tiene a Anelka como segunda opción por si Didier Drogba, compañero del francés, siguiera en Londres.

De fichar por el equipo de Shanghái y, según los directivos del propio club, "Anelka tendría la posibilidad de limpiar su imagen", después de los polémicos episodios protagonizados por el francés, especialmente en torno al combinado nacional y a sus choques con el exseleccionador galo, Raymond Domenech.

Preguntado acerca de la posibilidad de que un jugador como Anelka recalara en el club, el australiano Joel Griffiths, fichado por el Shanghai Shenhua tras jugar tres temporadas en el Beijing Guoan, aseguró que China "tiene algo especial que hace que quieras quedarte por muchas más cosas que el dinero".

  • Publicidad