Agosto 29, 2017

Niños futbolistas de barrio popular de Bogotá firmarán convenio con Pachuca, de México

En el equipo Bogotá Distrito Elite se trabaja en medio de muchos sacrificios, pero aún así aflora el talento futbolístico. ARCHIVO PARTICULAR.

Más de 250 pequeños deportistas de escasos recursos, de la academia comunitaria de fútbol Bogotá Distrito Elite, recibirán este jueves 31 de agosto la visita de representantes del club mexicano.

Hace 2 años, en una polvorienta cancha de microfútbol de la localidad de Kennedy, diez jovencitos se refugiaban en el deporte para hacerle el quite a las drogas y a la delincuencia que por décadas han azotado este importante sector de Bogotá.

Un viejo balón descosido, tenis remendados, padres comprometidos y el valiente apoyo de un joven líder comunitario –una especie de Robin Hood contemporáneo– fueron suficientes para que estos niños reafirmaran su compromiso con el estudio y el deporte.

Lea acá: Se viene la Copa Americana de fútbol de Milan Camp

Así nació Bogotá Distrito Elite, una academia comunitaria de fútbol sin ánimo de lucro, que hoy cuenta con más de 250 niños y niñas que –junto a sus humildes familias– han encontrado en el deporte una oportunidad de trabajar por sus sueños, con la misma fuerza con la que a diario entrenan, después de cumplir con sus deberes escolares y familiares.

Lea acá: La Eliminatoria Suramericana se verá este jueves en Gol Caracol

“Somos un equipo que para sudar el uniforme, primero tiene que salir a conseguirlo, al igual que recursos para guayos, balones, implementos para entrenar y hasta agua para los niños. Son tantas las adversidades que estas familias han tenido que pasar, que estos niños nunca se imaginaron estar en la mira de un club internacional como Pachuca”, asegura Jaime Caro, un líder comunitario que dejó atrás el toreo profesional para echarse al hombro este valioso proyecto social en Kennedy, la localidad más poblada de Bogotá, con más de 1,5 millones de habitantes.

Vea acá: Así llegan Venezuela y Colombia al juego de Eliminatoria

Y este jueves 31 de agosto, a las 12 del día en el estadio de Techo, la academia comunitaria de fútbol Bogotá Distrito Elite en su firma del convenio deportivo con representantes del club Pachuca, de México, en donde han brillado jugadores colombianos como Miguel Calero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera y en la actualidad Óscar Murillo, defensa de la Selección Colombia.