Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡No aprenden! Nuevos cánticos racistas en el fútbol italiano por parte de seguidores de Lazio

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.

294997_Lazio
Seguidores de Lazio - AFP
Lazio

Los lamentables hechos se produjeron en el partido en el que el equipo romano derrotó a Novara, por la Copa de Italia. 

La polémica del día estuvo en Roma, donde el Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.

Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.

Vea acá: Jeison Murillo convocado en el Barcelona para enfrentar al Eibar, por la Liga de España

El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: "Amarillo, rojo y judío" o "Esta Roma se parece a África".

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.

Publicidad

La policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. "Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda", se leía en esos carteles.

Vea también: James Rodríguez y las flores que le tiró Thomas Müller: "Sus pases nadie más los hace en Bayern

"Episodios marginales" 

Después del partido de este sábado, el portavoz del Lazio, Arturo Diaconale, habló de "una psicosis" y una "condena colectiva por episodios marginales".

"Nadie conoce la importancia de esos presuntos cánticos y debemos creer a los que los han escuchado. No les pongo en duda, pero no se puede aceptar un fenómeno de condena colectiva por episodios marginales", declaró en una reacción publicada en la web del club.

"Ese fenómeno permite a pequeños grupos o a algunos individuos tener una visibilidad que no merecen y crea tensiones injustificadas", añadió.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO