Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"No es cierto que el futbolista Juan Diego Nieva haya disparado a los policías"

En un comunicado a la opinión pública, el abogado Jorge Iván Ceballos hizo claridad con respecto a un hecho judicial en el que se vio involucrado el volante.

Juan Diego Nieva
Juan Diego Nieva con el trofeo de la Liga Aguila 2019 - Foto: Twitter
@americadecali

Después de una información inicial suministrada por fuentes de la policía en Cali relacionadas con un tema judicial en el que se habría visto involucrado el volante Juan Diego Nieva, de paso en 2018 y 2019 por América; en las últimas horas su abogado emitió un comunicado a la opinión pública.

"No es cierto que él haya disparado a los policías, tampoco que lo hayan capturado por una tentativa de homicidio y mucho menos que se encontrara extorsionando a la comunidad del barrio Unión de Vivienda Popular en medio de las manifestaciones derivadas del paro nacional", se afirmó en la misiva firmada por Jorge Iván Ceballos.

Definida la fecha del partido Cali vs. Tolima de los cuartos de final de Liga

En dicha nota se agregó que "el día de hoy, 2 de mayo, el futbolista se encontraba departiendo con unos amigos en horas de la mañana cuando fueron requeridos por unidades policiales adscritas a la estación de policía del barrio Mariano Ramos, cuando en circunstancias que son motivo de averiguación, el joven de manera voluntaria entregó a los policías un arma de fuego no apta para disparar, razón por la cual fue aprehendido y puesto a disposición de autoridad competente".

Además, el apoderado del joven futbolista, en charla con GolCaracol.com manifestó que:

"El Joven futbolista Juan Diego Nieva está en libertad. No está vinculado en ningún proceso penal ya que la Fiscalía, al no encontrar mérito, archivó las diligencias. Se estaba esperando el estudio de balística, para poder desarrollar las diligencias preliminares, en las cuales la Fiscalía le imputaría el cargo de porte ilegal de armas. Como el dictamen arrojó que el arma no es apta para disparar, lo que la hace inservible; así no ocasionaría ningún daño, ni delito, por eso se archiva el caso".

Publicidad

¿En dónde se va a jugar finalmente el partido entre Santa Fe y River Plate?

Aparte de su trasegar por el equipo escarlata, Nieva también en 2020 se había marchado al fútbol de Croacia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial