Mayo 9, 2018

“No hay ninguna identificación de pagos indebidos”, dice la Conmebol en caso de Álvaro González

Alvaro González Alzate, presidente de Difútbol. COLPRENSA

Una carta proveniente de la Confederación Suramericana de Fútbol y que trae la firma de Monserrat Jiménez Granda, directora jurídica del ente, aclara los pagos al presidente de la Difútbol y vicepresidente de la FCF.

“Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolsos de gastos entre otros conceptos. No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”.

Ese es el apartado más significativo de una carta que se hizo pública este miércoles, dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y que viene firmada por Monserrat Jiménez Granda, directora jurídica de la Conmebol, en la que se hace claridad en los contratos de Álvaro González con el ente rector del balompié en nuestro continente.

Lea acá: El abecé del lío entre Jorge Perdomo y Álvaro González, en el fútbol nacional

El oficio proveniente de Luque, en Paraguay, se dio a causa de una solicitud de investigación hecha por Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, a la Conmebol por unos dineros recibidos por González Alzate, según él, por honorarios causados por asesorías a torneos suramericanos Sub 15 y Sub 17.

“En lo que respecta al señor Álvaro González Álzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por 50.000 dólares americanos", se lee en uno de los párrafos.
 

Así, el tema quedaría zanjado y acabaría por dejar mal parado a Perdomo, quien tiene su puesto en la Dimayor en entredicho y con una asamblea extraordinaria con los 36 clubes asociados a la vista, ya que se deberá realizar en los próximos 10 días.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Cabe señalar que Perdomo había indicado el martes pasado a 'Blu Radio' que "no aparece el contrato de prestación de servicios de González a la Conmebol, ni los informes de gestión y hay cosas que no son claras".

Sin embargo, esos dineros recibidos por el dirigente caldense estarían totalmente justificados y sin rastro de ser 'coimas' similares a las que desencadenaron en el sonado FIFAgate.

Arma acá tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

De otra parte, en las últimas horas se conocieron cartas de las ligas de fútbol departamentales, en cabeza de Bogotá, en la que declaran persona no grata a Jorge Perdomo.

Así, se asoman vientos de crisis en la Dimayor con repercusiones que vendrían en los próximos días.