Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No paran los homenajes para George Floyd: jugadores de la Bundesliga se solidarizaron

Cuatro clubes de Bundesliga rindieron este domingo homenaje a George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, posando una rodilla a tierra en señal de solidaridad

338427_Homenaje para George Floyd en la Bundesliga
Homenaje para George Floyd en la Bundesliga. GETTY IMAGES
Homenaje para George Floyd en la Bundesliga

Los futbolistas de la máxima competición alemana rindieron un pequeño homenaje a la memoria del ciudadano afroamericano, quien falleció ahogado gracias al accionar de un oficial de policía en Estados Unidos.

Cuatro clubes de Bundesliga rindieron este domingo homenaje a George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, posando una rodilla a tierra en señal de solidaridad con el movimiento antirracista.

Quique Setién y la vuelta a la competencia: “Quizá hubiéramos necesitado una semana más”

Antes de los partidos Werder Bremen-Wolsfburgo y Union Berlín-Schalke 04, válidos para la 30ª jornada del campeonato, los jugadores posaron todos una rodilla a tierra en el círculo central, igual que los árbitros y los entrenadores.

Este gesto había sido popularizado por el jugador de NFL (Liga de Football Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

El sábado, los jugadores del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund llegaron al calentamiento con camisetas en referencia al movimiento de protesta mundial "BlackLiveMatters".

Publicidad

Manchester United, en la puja con Real Madrid por Van de Beek, según la prensa holandesa

Varios jugadores habían hecho gestos también a título personal en homenaje a George Floyd tras haber marcado un gol.

El francés Marcus Thuram había colocado una rodilla en tierra y los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, habían mostrado una camiseta con la inscripción "Justicia para George Floyd".

Por su parte, el centrocampista estadounidense de Schalke 04, Weston McKennie, había llevado un brazalete con la misma inscripción.

James Rodríguez integró el equipo ganador, en el ensayo que realizó este sábado Real Madrid

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO