Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"No saber cuándo volver da ansiedad, echo mucho de menos jugar y a mis compañeros"

Fueron las palabras de Neymar para su página web oficial, donde también expresó su deseo de que se supere la crisis por el coronavirus para que el fútbol pueda regresar.

335347_Neymar, delantero brasileño.
Neymar, delantero brasileño. Foto: Getty Images.
Neymar, delantero brasileño.

Fueron las palabras de Neymar para su página web oficial, donde también expresó su deseo de que se supere la crisis por el coronavirus para que el fútbol pueda regresar.

Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), afirmó este jueves que no saber cuándo volverá a jugar debido a la pandemia de coronavirus le produce "ansiedad" y que "echa mucho de menos" competir y a sus compañeros de vestuario.

"No saber cuándo volver da ansiedad. Echo mucho de menos jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros del PSG...", admitió el atacante brasileño en su página web oficial.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

También dijo estar "seguro" de que la afición también "quiere ver a todos de vuelta al campo cuanto antes".

"Espero que la decisión salga lo más rápido posible", expresó.

Publicidad

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular, Ricardo Rosa, con el que trabaja desde hace una década.

Liverpool vs Atlético, bajo investigación por haber promovido el coronavirus en los hinchas

Con motivo de la cuarentena en Río de Janeiro, así como en la mayoría de los 27 de estados de Brasil, Rosa ha tenido que crear una rutina de ejercicios específica ante esta situación excepcional.

El plan consiste en desayuno, una primera sesión de entrenamiento, descanso y, a lo largo del resto del día, trabajos lúdicos que le obligan a "gastar energía".

En algunos casos, las actividades específicas con la pelota y las más generales son dividas en dos periodos, según informaron los asesores.

Recuerdos del primer gol de Falcao García: “Él era un niño, solo le quedaba grande el uniforme”

Publicidad

'Rica', como le llama Neymar, manifestó que la mayor dificultad en este periodo ha sido precisamente la incertidumbre sobre el regreso de las competiciones, ante lo cual buscó "una gran variación de métodos, volumen e intensidad" de las actividades.

"Es necesario entender el entorno en el que vive este jugador. Existe una presión de las competiciones, por lo tanto mi rutina debe adaptarse a una en la que tampoco aplique presión", explica el preparador.

En esa nueva rutina de ejercicios, que también incluye un control de la alimentación, el exfutbolista de Santos y Barcelona cuenta con Lucas Lima, centrocampista brasileño del Palmeiras, que también se pone a punto junto con su amigo.

Si no llega la plata de Independiente, Andrés Roa tendrá que regresar al Deportivo Cali

Ricardo Rosa destacó el físico "privilegiado" de Neymar, quien además de ser "ágil y veloz" tiene "mucha resistencia".

Neymar, que decidió volver a Brasil luego de que el PSG cancelase los entrenamientos por la crisis del coronavirus, tras la suspensión de las competiciones nacionales y europeas, posee una gran estructura para entrenarse sin salir de su urbanización.

Publicidad

El condominio donde tiene su mansión cuenta con un "espacio grande" para montar en bicicleta, una cancha de voleibol y gimnasio, disponible si se mantienen las normas de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO