Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No solo pasa acá: en Inglaterra, Solskjaer criticó la acumulación de partidos a final de año

Ole Solskjaer comentó que no es justo volver a jugar 48 horas más tarde "porque el cuerpo y la mente no están listos para semejante carga". Asimismo, declaró su apoyo a Jurgen Klopp quien calficó de "crimen" la sucesión de encuentros.

327713_solskjaer_271219_getty_e_.jpg
Ole Solksjaer, entrenador del Manchester United. Foto: ANP Sport / Gettyimages

El técnico del United comentó que no es justo volver a jugar 48 horas más tarde "porque el cuerpo y la mente no estan listos para jugar". Asimismo, declaró su apoyo a Jurgen Klopp quien calficó de "crimen" la sucesión de encuentros.

La acumulación de partidos en la época navideña es una tradición en Inglaterra, pero no gusta a todos los entrenadores, como Ole Gunnar Solskjaer, quien este viernes no la consideró justa con los jugadores.

Luego de derrotar el jueves al Newcastle (4-1) en el 'Boxing Day' (26 diciembre), el Manchester United volverá a saltar al terreno de juego el sábado contra el Burnley, 48 horas más tarde.

"Creo que esto no es realmente justo para los chicos. No es justo esperar de ellos que estén a su mejor nivel mental y físicamente 48 horas después de haber jugado", explicó.

¡Elija los mejores jugadores del fútbol colombiano en el 2019!

Además, admitió que su equipo estaba "en una mejor situación" que su rival del sábado, "por un lado porque nuestro partido estaba decidido luego de 45 minutos, y por otro porque somos más jóvenes", explicó, puesto que su once inicial contra las 'Urracas' sumaba 23 años de media.

Publicidad

El miércoles fue su homólogo en el Liverpool, Jürgen Klopp, quien calificó de "crimen" la sucesión de partidos.

"Ningún entrenador tiene problema con el hecho de jugar el 'Boxing Day', pero jugar el 26 y el 28 es un crimen".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El alemán reconoció que su equipo no era el peor parado, porque forma parte de los cuatro conjuntos (Arsenal, Chelsea, Sheffield United y Liverpool) que disponen de dos días completos de descanso entre las dos jornadas.

"Este año jugamos el 26 y el 29, son casi vacaciones (....) pero no hay ninguna razón para que no haya más equipos que tengan más de 48 horas entre los dos partidos".

"Claramente, podemos decir lo que queremos, nadie nos escucha. El cuerpo necesita un determinado tiempo para poder volver a funcionar. Es científico. Pero se ignora esto completamente", añadió.

Publicidad

Tras destrozar el jueves al Leicester (4-0), el Liverpool jugará el domingo ante el Wolverhampton.

Representante de Duván Vergara: “En América le dieron confianza, está donde quiere estar”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO