Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Nos beneficia un empate ante Argentina”: Teo Gutiérrez

Al delantero barranquillero, figura del Racing de Avellaneda, le parece que una igualdad ante los anfitriones de la Copa América le servirá a Colombia en su camino del grupo A. Tras dos jornadas, la Selección nacional es la única que ha podido ganar.

Por eso, Teófilo afirmó que Argentina "intentará arrollar" a Colombia el próximo miércoles en Santa Fe, luego del empate (1-1) frente a Bolivia en el encuentro inaugural de la Copa América.

"Claro que nos beneficia un empate, porque con cuatro puntos estaríamos muy cerca de la clasificación a la segunda ronda, que es lo que vinimos a buscar a esta Copa", dijo Gutiérrez, quien este domingo viajó con la delegación colombiana desde Jujuy a Santa Fe.

"Nosotros tenemos que hacer un buen partido para contrarrestar a los argentinos, que necesitan un triunfo, y estoy seguro de que podemos hacerlo", dijo el goleador del Racing de Avellaneda.

Según el futbolista de Barranquilla, la victoria del pasado sábado ante Costa Rica por 1-0 en el extremo norte argentino "no fue fácil de conseguir, porque ellos se esforzaron mucho y cerraron el juego".

También habla el director general de selecciones

Francisco 'Pacho' Maturana, por su parte, elogió el rendimiento de Argentina en su debut ante los bolivianos.

Publicidad

"Ningún debut es fácil. Se vio en el partido entre Argentina y Bolivia. En esto nadie regala nada. Lo de Argentina fue positivo porque salió a buscar los tres puntos desde el comienzo y ese es el fútbol que me gusta a mí", comentó.

"Si nos atenemos a la historia de este torneo, el primer partido siempre es complicado y máxime en esta Copa, ya que la presión cuenta y mucho, lo mismo que la parte táctica y los planteamientos que emplean los rivales", añadió.

En cuanto a la selección Colombia dijo que "los jugadores se están acostumbrando a soportar las presiones" y que por esa razón considera que "el mérito en el triunfo sobre Costa Rica fue la inteligencia que tuvo para interpretar los momentos del partido".

Recuerde que el Gol Caracol y Golcaracol.com le llevarán en vivo y en exclusiva el partido Colombia vs. Argentina, el miércoles a las 7:45 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial