Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nueve colombianos volverán a ver acción: todo lo que debe saber de la liga portuguesa

Este miércoles la espera para el fútbol en Portugal llegó a su fin y se convertirá así en la segunda liga de nivel en Europa, en la que el balón vuelva a rodar. Paralizada desde la primera semana de marzo a causa del coronavirus.

338070_whatsapp_image_2020-06-02_at_6.31.33_pm.jpeg
Son nueve los colombianos que jugarán en Portugal

Los primeros que podrán jugar son Jackson Martínez y Marlos Moreno (Portimonense), quienes se enfrentarán a Edwin Banguera (Gil Vicente). Mateus Uribe y Luis Díaz (Porto); Mateo Cassierra y Juan Fernando Saldarriaga (Belenenses); Cristian Borja (Sporting Lisboa) y Diego Moreno (Marítimo), son los otros ‘cafeteros’.

Este miércoles la espera para el fútbol en Portugal llegó a su fin y se convertirá así en la segunda liga de nivel en Europa, en la que el balón vuelva a rodar. Paralizada desde la primera semana de marzo a causa del coronavirus, los partidos se disputarán a puerta cerrada la primera de las diez jornadas que restan, con Porto como líder y Benfica segundo a sólo un punto de diferencia.

Justamente en los ‘dragones’ estarán viendo acción Mateus Uribe y Luis Díaz, los primeros de la Selección Colombia y dos de los nueve ‘cafeteros’ que pertenecen a los 18 clubes de la máxima categoría del fútbol ‘luso’.

Sin lugar para Santiago Arias: ‘El Cholo’ Simeone confía en su once titular para el Atlético de Madrid

El resto de los colombianos

Junto a Uribe y Díaz, quienes están disponibles para jugar este miércoles contra Famalicao (3:15 p.m. hora colombiana), también podrán volver a vestirse de cortos Jackson Martínez y Marlos Moreno (Portimonense), quienes se enfrentarán a la 1:00 p.m. a Edwin Banguera (Gil Vicente).

Publicidad

El jueves continuará la jornada y los colombianos que podrán reaparecer son Cristian Borja, Sporting Lisboa) y Diego Moreno (Marítimo). Mientras que el viernes sería el turno para Mateo Cassierra y Juan Fernando Saldarriaga (Belenenses). La fecha concluye el domingo.

Los cambios en la liga

La Dirección General de Sanidad deseaba, por ejemplo, que se jugara en el menor número de estadios posibles, pero al final, 16 de los 18 conjuntos jugarán en sus propios recintos.

Las dos excepciones, que jugarán en cuartel general de la selección portuguesa, son el Santa Clara, club del archipiélago de las Azores que decidió instalarse en el continente para evitar idas y venidas, y el Belenenses, que ya no jugaba en su estadio histórico debido a un conflicto entre el club y la dirección del equipo profesional.

Edwin Cardona y Frank Fabra, los elegidos por Riquelme para armar el Boca más poderoso de todos

Un regreso en medio de críticas y preocupación por aglomeraciones

Publicidad

El presidente de la Liga Portugal, el exárbitro internacional Pedro Proença, afrontará numerosas críticas en una asamblea general que reunirá a los clubes en pie de guerra.

Acusado por varios clubes de pedir ayuda a políticos para que algunos partidos pudieran ser retransmitidos en abierto y evitar reuniones de aficionados, pasando por alto los derechos televisivos previamente firmados.

Los encuentros se difundirán pues por cadenas de pago, obligando a la policía a diseñar un importante dispositivo para evitar que los aficionados se reúnan sin respetar las medidas de distancia social en vigor.

Ello no ha impedido que el principal grupo ultra del Porto anuncie que acompañará el miércoles a su equipo en su visita al Famalicao, para apoyarlo cerca de su hotel y en los alrededores del estadio.

Una liga de dos

La vuelta del campeonato permitirá al líder, el Porto, y al segundo clasificado a un solo punto, el Benfica, reanudar su carrera a dos, mientras que el Braga, tercero, les sigue catorce puntos por detrás.

Publicidad

Mientras que la lucha en la parte baja de la tabla la disputan Aves, último, y Portimonense, penúltimo a seis puntos de la salvación, pero que lleva trece encuentros sin conocer la victoria y deberá de la mano de Jackson Martínez empezar a recomponer su camino.

La federación también ha permitido organizar la final de la Copa de Portugal, que enfrentará al Porto con el Benfica, pero sin todavía fijar fecha para el partido que tradicionalmente cierra la temporada.

Así está la tabla de la liga portuguesa:

 


 

Así se jugará la jornada en Portugal:

Publicidad

 


 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO