Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nunca pasa desapercibido: en Inglaterra recuerdan el mítico 'escorpión' de René Higuita

Un diario inglés rememoró algunas jugadas curiosas de porteros, en las que se encuentra la acción del colombiano en 1995.

333224_René Higuita
René Higuita. Foto: Getty Images

Aquella jugada de René Higuita para evitar un gol en un amistoso contra la Selección de Inglaterra, en 1995, quedará en la historia como una de las acciones más arriesgadas y míticas del fútbol, y que se recuerda constantemente.

En el partido del Manchester United vs Arsenal, el equipo local concedió un gol insólito, luego de que Fred pisara a su compañero David De Gea, quien quedó tendido en el campo y dejó el arco sin protección para que marcaran fácilmente los 'gunners'.

Publicidad

Esa curiosa acción inspiró al diario 'The Sun' para crear un listado con algunas de las jugadas de porteros más curiosas del fútbol, en el que, por supuesto, está el 'escorpión' de Higuita.

Publicidad

"Inglaterra fue el anfitrión de Colombia en 1995, en lo que terminó siendo un monótono empate 0-0. Sin embargo, fue amenizado por la ahora infame patada de escorpión del 'loco' René Higuita", recordó el periódico inglés.

"Un cruce de sobregolpe de Jamie Redknapp flotó hacia la portería. El tapón de pelo rizado lo dejó flotar sobre su cabeza, antes de volar de vuelta de donde vino, imitando la cola de un escorpión picando a su presa".

Publicidad

Además, 'The Sun' lo definió como "el salvamento más notable que jamás verás".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial