Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: Conmebol le solicitó a la FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias por el coronavirus

Este miércoles se conoció el primer comunicado oficial por parte de la Conmebol referente al inicio de las Eliminatorias, con respecto a la situación del coronavirus, que aqueja el mundo entero.

332693_colombia_penales_280619_afpe.jpg
Colombia iba a debutar este 27 de marzo con Venezuela - AFP

A través de una carta, el ente del fútbol sudamericano puso a consideración posponer el certamen clasificatorio rumbo al Mundial Catar 2022. La Selección Colombia iba a debutar este 27 de marzo frente a Venezuela, en Barranquilla.

Este miércoles se conoció el primer comunicado oficial por parte de la Conmebol referente al inicio de las Eliminatorias, con respecto a la situación del coronavirus, que aqueja el mundo entero.

A través de un comunicado, el ente del fútbol sudamericano le solicitó a la FIFA suspender el inicio del certamen clasificatorio rumbo al Mundial Catar 2022, el cual se iba a llevar a cabo en los días 27 y 31 de marzo.

“Sebastián Villa cuando niño era muy pobre, se pegaba en la cabeza para sentir dolor y no hambre”

“La propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance”, se lee en el escrito.

“El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales”, prosiguió la misiva.

Publicidad

Los futbolistas colombianos que colgaron los guayos y escogieron el camino del mal

De esta manera, quedará en manos de la FIFA la decisión de ratificar el deseo de todos los miembros de la Conmebol, de no jugarse la primera fecha de las Eliminatorias. En caso de confirmarse, restará esperar la reprogramación de la jornada, que extraoficialmente se plantearía para después de la Copa América que iniciará en el mes de junio en Colombia y Argentina.

Cabe recordar que la Selección Colombia tenía previsto debutar frente a Venezuela, en Barranquilla, este 27 de marzo. Cuatro días después, jugaría de visitante contra Chile.

Vea la carta completa de la Conmebol a la FIFA: 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO