Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

Después de tantas vueltas, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el nombre de Juan Carlos Osorio como nuevo estratega para la Copa América 2019, Eliminatorias camino a Catar 2022 y partidos preparatorios FIFA.

287248_juancarlososorio030918afpe.jpg
Juan Carlos Osorio: colombiano que tendrá por segunda vez a cargo una selección - AFP

El técnico risaraldense, quien dirigió a México en el Mundial Rusia 2018, fue oficializado este lunes como nuevo seleccionador de ‘albirroja’. Osorio también sonaba para dirigir a Colombia.

En un escueto comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el nombre de Juan Carlos Osorio como nuevo estratega para la Copa América 2019, Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y partidos preparatorios FIFA.

Con 57 años, Osorio tendrá a cargo, por segunda vez, a una selección. Ya lo hizo con México desde el 2015 y hasta 2018.

La carrera del oriundo de Santa Rosa de Cabal es bien amplia. En su hoja de vida aparece que dirigió clubes como: Millonarios, Once Caldas, Nacional, todos de Colombia; Chicago Fire, New York Red Bull, de Estados Unidos; Puebla y la Selección de México.

Fue precisamente en equipo nacional ‘azteca’ donde tuvo unas de ‘cal y otras de arena’. El 14 de octubre de 2015 fue oficializado como técnico, allí estuvo hasta el 27 de julio de 2018, fecha en la que cortó su vinculo con el seleccionado ‘manito’.

Publicidad

Lea acá: México ha perdido con la salida de Juan Carlos Osorio", afirmó jugador internacional mexicano

Bajo el mando de México dirigió 50 compromisos, para un total de 31 victorias, nueve empates y 10 derrotas; para un rendimiento de 84.6%.

Las caídas siempre fueron mal vistas por los aficionados mexicanos y por la prensa. Se recuerda principalmente el 7-1, contra Chile por Copa América Centenario; el 1-0 en contra frente a Jamaica, por Copa Oro; y el reciente 3-0 con Suecia; en el Mundial de Rusia.

Pese a ello, el camino a dicha cita orbital fue de admirar; rompió varios récords. Solamente cayó en un partido del hexagonal final en el que sumó seis victorias, tres igualdades y una sola caída, en la última fecha.

Por ese último partido de clasificatorias, en el que perdió 3-2 frente a Honduras, nuevamente, fanaticada y prensa ‘azteca’ le cayó encima al DT.

También: Iván Mauricio Arboleda y un 'mar' de coscorrones de sus compañeros de Banfield

Publicidad

Sin embargo, Osorio ganó créditos con los mexicanos gracias al histórico triunfo 1-0 contra Alemania, en la primera jornada del Mundial.

El objetivo ‘llegar al quinto partido’ no se pudo dar, los ‘manitos’ fueron eliminados por Brasil en la fase de octavos de final, por un marcador de 2-0.

Ahora, le llega la oportunidad de dirigir a otra selección, esta vez, a la de Paraguay, combinado que no clasificó al certamen orbital de Rusia, pero que es habitual protagonista en la clasificación Conmebol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO