Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

O'Higgins y U de Chile empezarán a definir este jueves al campeón chileno

Con historias deportivas muy diferentes, los equipos se medirán en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura. Mientras O'Higgins busca su primer título, para la U sería el tercero consecutivo.

La "U" llega como favorita tras sus exitosas campañas de los últimos años. De la mano de su técnico argentino Jorge Sampaoli, ganó los dos últimos títulos del fútbol chileno, la pasada Copa Sudamericana y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde fue eliminada la semana pasada por Boca Juniors.

El equipo también lucha contra el cansancio por su extensa campaña, pero su capitán José Rojas señaló que "el grupo está con mucha ilusión y hambre de salir a jugar estos dos encuentros".

El primer partido se disputará en el estadio de Rancagua, sede de O'Higgins, a 85 kilómetros al sur de la capital. El equipo local tiene revolucionada a esa ciudad minera que por primera vez en sus 57 años de existencia llega a disputar una final.

O'Higgins fue segundo en el torneo regular detrás de la "U" y es dirigido por Eduardo Berizzo, que da sus primeros pasos como técnico luego de haber sido ayudante del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa.

Tanto Sampaoli como Berizzo, ambos argentinos, son discípulos de Bielsa, que renovó el fútbol chileno y llevó a la selección a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2010.

O'Higgins eliminó en semifinales a Unión Española y la "U" remontó un marcador adverso y se clasificó con un resonante triunfo 4-0 sobre su archirrival Colo Colo.

Publicidad

El partido de vuelta se disputará el lunes en el Estadio Nacional de Santiago.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO