Marzo 21, 2019

Ojo al rival de Colombia en la Copa América: Paraguay iniciará frente a Perú, su era con Berizzo

Paraguay buscará un nuevo comienzo de la mano de Eduardo Berizzo. FOTO: TW: @Albirroja.

El conjunto 'guaraní' jugará su primer partido bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, tras la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, en febrero pasado. 

Paraguay, dirigida por Eduardo Berizzo, buscará con un equipo agresivo y competitivo llevarse un triunfo en el debut del argentino como su seleccionador. 

"Deseo tener un equipo muy agresivo, muy implicado, con un plan de juego definido y que lo sostenga de principio a fin contra cualquiera", dijo Berizzo citado por la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El estratega reemplazó en febrero al colombiano Juan Carlos Osorio.

Vea también: Wason Rentería: "Falcao puede jugar con cualquiera de los delanteros, entra y sale y sabe pivotear"

"Perú ha vivido un proceso exitoso con Ricardo Gareca, nos estaremos enfrentando a un rival que lleva tiempo junto y será una gran prueba para nosotros", comentó el DT que dirigió al Sevilla de España, entre otros.

Berizzo alineará con los mellizos Óscar Romero (Shanghai Shenhua de China) en el mediocampo, Ángel Romero (Corinthians de Brasil) en ataque y Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil) en la defensa.

"Sabemos lo que demostró Perú en los últimos tiempos. Nosotros estamos trabajando intensamente en el campo para poder hacer buenos partidos y sacar resultados positivos", señaló Gómez.

Lea también: La Selección de Chile, de Reinaldo Rueda, enfrenta a un México sediento de revancha

La 'albirroja' enfrentará a su similar de México el martes 26 en el Levi’s Stadium, en Santa Clara.

Paraguay integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar y jugará contra el combinado 'cafetero' el próximas 23 de junio.

Perú, a recuperar las buenas sensaciones:

Perú buscará romper el viernes una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en la ciudad estadounidense de Harrison, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa América de Brasil 2019.

Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano sólo piensa en lograr un triunfo ante la selección albirroja en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo.

"Lo que más queremos es darle un alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados", indicó a la prensa el seleccionador del cuadro inca.

Lea también: Sin Luis Suárez, ni Edinson Cavani, Uruguay apostará por su 'garra charrúa' contra Uzbekistán

"Paraguay tiene jugadores importantes" en su plantilla, agregó el DT y deslizó haber ensayado un esquema táctico con base al juego que caracteriza a los equipos que dirigió Berizzo.  

"Tenemos conocimiento del estilo de Eduardo porque ha dirigido equipos en Europa, también hemos observado una manera de jugar, lógicamente ahora en esta etapa de entrenador elegirá a sus jugadores acorde a lo que necesita y lo que quiera jugar", dijo Gareca.

El 'Tigre' Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: