Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Ojo! Luis Díaz, bastante cerca de romper un récord que tiene James Rodríguez

El guajiro Luis Díaz y sus buenas actuaciones con el Liverpool lo han dejado bien posicionado en un importante listado que sigue liderando su compatriota James Rodríguez.

James luis diaz
Luis Díaz y James Rodriguez
Crédito fotos: AFP y Twitter @olympiacosfc

Luis Díaz sigue dando de qué hablar con sus buenas actuaciones desde su llegada a uno de los conjuntos más importantes de Europa, el Liverpool de Inglaterra. El delantero colombiano que arribó al conjunto de Anfield en 2021 procedente del Porto ha disputado 35 encuentros con la camiseta de los 'reds', ha marcado 10 goles y realizado cinco asistencias en su estadía en el equipo de Merseyside.

Estas buenas actuaciones, sobre todo en los últimos partidos donde el Liverpool no ha tenido el mejor arranque tanto en Premier League como en la Champions, han hecho que 'Luchito' sea noticia importante en su cotización.

Publicidad

Según el portal 'Transfermarket', especializado en los valores de mercado de los futbolista a nivel global, la más reciente actualización del precio de Luis Díaz está en 75 millones de euros, una cifra impresionante, que lo posiciona como el segundo jugador cafetero con mejor valor en la historia, una lista en la que James Rodríguez sigue de primero.

El cucuteño que se encuentra en el Olympiacos de Grecia, alcanzó en 2015 la cifra de 80 millones de euros, cinco más que el guajiro Díaz, un gran récord que siete años después ningún otro jugador 'cafetero' ha podido igualar por el momento.

En la tercer posición del listado se encuentra Davinson Sánchez, el jugador del Tottenham fue cotizado en 60M de euros en el año 2019, en la cuarta posición se encuentra Radamel Falcao García quien cuando se encontraba en el Atlético de Madrid llegó a costar la misma cantidad que el central de los 'spurs'.

Publicidad

El 'toro' Duvan Zapata se encuentra quinto con sus 45M de euros, cifra que alcanzó en 2019, seguido por Jackson Martínez con 10 millones menos en 2015 cuando se encontraba en el Porto. Un escalón más abajo se encuentra Juan Guillermo Cuadrado que en 2014 vistiendo los colores de la Fiorentina de Italia llegó a valer 32M de euros.

La lista la completan Luis Muriel, octavo en 2021 con 30M, Yerry Mina en 2018 con la misma cantidad y la lista la cierra Jéfferson Lerma con 25M en 2028.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial