Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Once Caldas 2-2 Tolima: Wilder Medina volvió a meter gol

El antioqueño regresó a las andadas. Su talento sigue intacto y los tres meses de sanción no afectaron su habilidad para anotar. Este miércoles se apuntó un tanto en el empate que se registró en Manizales por la quinta fecha de la Liga Postobón II.

En un partido frenético, Gerardo Vallejo (15') abrió el marcador para los visitantes. Igualó parcialmente Ayron del Valle, de penalti (71'), pero apareció Wilder (73') para silenciar el Palogrande. Los de blanco sentenciaron el 2-2 definitivo a los 75' con un disparo al borde del área de Harrison Henao.  

La igualdad deja los dos equipos fuera de los ocho primeros de la tabla. Once Caldas es noveno con 6 puntos y Deportes Tolima se recupera: ya es 15 con cinco unidades.

En la próxima fecha, la sexta, Tolima recibirá el sábado al líder Deportivo Independiente Medellín, mientras Once Caldas visitará el domingo a Deportes Quindío.

Primer tiempo: Tolima toma ventaja con un golazo

La primera parte no será de buen recuerdo para Once Caldas. Tolima ejerció control en los primeros minutos. Principalmente por la conducción que le daba el mediocampista Cristian Marrugo, vestido de 10 en los encuentros más recientes. A él se sumaban la verticalidad de Félix Micolta, la velocidad de Danny Santoya y la potencia de Wilder Medina, quien reaparecía después de tres largos meses de sanción.

Sin embargo, el primer gol del partido llegó en los pies de un defensa, Gerardo Vallejo, a los 15 minutos, cuando incursionó por su banda derecha y fusiló con un golazo de 35 metros a Juan Carlos Henao, arquero blanco.

Publicidad

La anotación se convirtió entonces en el premio para un elenco de Hernán Torres que aterrizó en el Palogrande sin temores. Su necesidad de resultados se lo exigía, pues en las tres primeras fechas de la Liga Postobón solo sumó un punto.

Era tanto su afán que el planteamiento ofensivo de este miércoles por poco le da más ventaja en la primera etapa al ‘vinotinto', con un remate de Marrugo y un palazo de Danny Santoya.

En la otra orilla, Once Caldas dependía de los chispazos. Tal vez porque así está diseñado: con dos flechas por los costados como Pajoy y Cuero que aportan poca pausa. Tampoco le ayudó la presentación del paraguayo Guillermo Beltrán, con mucha entrega pero con los guayos faltos de puntería en la primera mitad.

Tres goles, muchas emociones y el reencuentro de un goleador

El libreto mejoró para los de Juan Carlos Osorio en el segundo tiempo. Se adueñaron del campo del Tolima en parte porque Harrison Henao, que llegó en lugar de Mario González, le dio más seguridad a la zona de volantes.

Así la presión creció y con ella un penalti a los 71' sobre Beltrán que se significó la paridad. El encargado de cobrar con éxito fue Ayron del Valle, quien marcó su segundo gol con el Once Caldas.

Publicidad

En ese momento el partido se volvió de adrenalina, pues un minuto después, en el primer ataque luego del tanto local, Wilder Medina les devolvió la ventaja a los de Ibagué con un balón que Marrugo filtró de taco y a punta de lomo el antioqueño supo definir.

Fue el mejor de los reencuentros para un goleador que a pesar de sus problemas recientes con la marihuana piensa en la selección Colombia. Es un jugador diferente, eso está claro.

Ahí no acabó el partido. A los 75', una jugada de Pajoy acabó con el balón en los pies de Harrison Henao, quien sin pensarlo dos veces sacó un remate potente e indefendible para el arquero Anthony Silva, una de las figuras del compromiso.

Antes del pitazo final, Once Caldas estuvo más cerca del tercero, valga decirlo. Le ayudó la expulsión del mediocampista John Hurtado. Empero, no tuvo fortuna en la definición y cedió terreno como local, una vez más. Solo ha podido ganar un encuentro en casa, el de la primera fecha.

El punto le sirve a Deportes Tolima para ascender en la tabla, tras su terrible inicio de semestre.

Vea aquí las estadísticas del encuentro en el Palogrande.

Publicidad

Ficha técnica:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Oliver Fula, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Alexander Mejía (Harrison Henao), Mario González (Rafael Agámez), Jefferson Cuero (Jorge Daniel Núñez), John Freddy Pajoy; Ayron del Valle y Guillermo Beltrán.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Davinson Monsalve, Yair Arrechea, Gerardo Vallejo, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Cristian Marrugo, Félix Micolta (Rafael Castillo); Danny Santoya (Wilmer Parra Cadena) y Wilder Medina.

Estadio: Palogrande de Manizales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial