Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Once Caldas es líder solitario en Colombia. Santa Fe pasa a la cola

El equipo de Manizales derrotó 1-3 a Tolima en una quinta jornada del Torneo Apertura que dejó 22 goles, la primera victoria del Cali y vio la caída de los invictos de Quindío e Itagüí.

Arrollador, así luce el Once Caldas en el torneo colombiano. Este domingo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron con solvencia en el duelo entre equipos representantes por Colombia en la Copa Libertadores.

El conjunto manizalita, ahora único invicto del torneo, aprovechó las múltiples ventajas que le dio su rival para llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el delantero del Tolima Wilder Medina tuvo en sus botines la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero el arquero Luis Enrique ‘Neco' Martínez le detuvo un tiro penalti (minuto 30).

Para la etapa complementaria, con ‘Neco' como gran figura, los de casa perdieron por expulsión a su defensor Julián Hurtado (53'), lo que le facilitó el trabajo al Once Caldas.

Wason Rentería, cuando el reloj señalaba 58 minutos, capitalizó una pifia del defensa Yesid Martínez para, con la punta de su guayo, marcar el 0-1 y su tercer gol en el torneo.

Y para seguir con los errores ‘pijaos' y los tantos ‘albos', al minuto 74 el defensor Alexis Henríquez aprovechó un mal rechazo del arquero Anthony Silva, tras cobró del recuperado para el fútbol colombiano Arnulfo Valentierra, y con su pierna derecha marcó el segundo.

Publicidad

Pero allí no terminaría todo. Faltaba el gol del oriundo de Chicoral, Tolima, Dayro Moreno, quien con remate cruzado puso la puntilla (0-3) al minuto 80.

Para no irse en ‘blanco', Tolima sacó ventaja del segundo tiro penalti sancionado en la noche, esta vez ejecutado por Félix Noguera (86').

Casi todos los locales hicieron respetar sus patios

De los nueve partidos disputados en los estadio de Colombia entre viernes y domingo, seis favorecieron a los conjuntos locales, hubo un solo empate y dos victorias visitantes, incluida la de Once Caldas.

Cali, que llegó a la jornada con cero puntos y Jorge Cruz como nuevo técnico, pudo celebrar su primer triunfo en el estadio Palmaseca a costas del hasta este domingo invicto y co-líder Itagüí.

Diego Álvarez, al minuto 65, consiguió el único tanto del juego.

Publicidad

En la ciudad de Armenia, Quindío, también ex invicto y ex puntero, cayó sorpresivamente con el Cúcuta. Giovanni García, de tiro penalti (22'), acabó con la racha victoriosa de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro.

Pero si para los ‘cuyabros' la derrota les significó un duro golpe, para Pereira el empate 0-0 ante Huila en Cartago fue aún peor.

Los ‘matecañas', que con solo dos puntos son penúltimos, completaron 31 fechas sin celebrar victoria en el rentado nacional.

En los otros compromisos de este domingo, La Equidad se impuso 1-0 al América, con gol del volante Dager Palacios (93'), y Real Cartagena hizo lo propio frente a Medellín en Magangué con marcador de 2-0 y tantos de Rafael Pérez (69') y Édison Palomino (79').

En los partidos adelantados, el sábado Millonarios ganó por primera vez en su estadio El Campín.

Edison Toloza (30'), Alejandro Cichero (39') y Carlos Preciado (71') marcaron las dianas de la victoria ‘azul' ante Boyacá Chicó, que descontó a través de Juan Alejandro Mahecha (57').

Publicidad

A segunda hora, el turno del triunfo le correspondió a Nacional.

Los ‘verdolagas' golearan a Junior 4-1 con dos tantos de Macnelly Torres (5' y 31'), Carlos Rentería (22') y Edwin Cardona (84'). Para los barranquilleros marcó Luis Páez (20').

El viernes se había abierto la fecha con victoria del Envigado sobre un Santa Fe que con solo dos puntos pasó a cerrar la tabla de posiciones.

Las dianas ‘naranjas' fueron obras de Néider Morantes (22' y 67') y Armando Carrillo (72'). Sergio Galván Rey había conseguido el empate parcial a uno al minuto 52.

Resultados de la fecha:

Tolima 1-3 Once Caldas
La Equidad 1-0 América
Real Cartagena 2-0 Medellín
Cali 1-0 Itagüí
Quindío 0-1 Cúcuta
Pereira 0-0 Huila
Nacional 4-1 Junior
Millonarios 3-1 Boyacá Chicó
Envigado 3-1 Santa Fe

Publicidad

Vea acá la tabla de posiciones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO