Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Julián Ruiz: “En los penales hay un protocolo que respetar, dentro de las reglas de juego”

El ex árbitro internacional colombiano habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' sobre lo sucedido en la Copa América.

335603_Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano.
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano. Foto: Getty Images.

Luego de la definición desde el punto penalti que se vivió en el encuentro de semifinales entre la Selección Colombia y Argentina, hubo una polémica que se dio debido a algunas actitudes reprochables por parte de Emiliano Martínez, el portero de la 'albiceleste'.

El el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' contactaron al otrora árbitro colombiano, Óscar Julián Ruíz, sobre el tema de la final entre Brasil vs. Argentina que se disputará este sábado, y la discusión de lo sucedido con el guardameta argentino.

Con respecto a lo sucedido en la tanda de penales, el 'Cacharrito' dio algunas pistas sobre su opinión, ahora como instructor FIFA. "Hoy los futbolistas saben de arbitraje, como los árbitros deben saber de fútbol. Hay que tener precavido que si se llega a los penales hay un protocolo que respetar dentro de las reglas de juego", dijo el llanero.

Por otro lado, con el tema del llamativo encuentro que definirá al campeón de la Copa América, Ruiz Acosta recordó las veces que dirigió ese encuentro. "He pitado cuatro. El primero, fue un amistoso que hubo en el 1996 en Porto Alegre y los otros tres fueron por Eliminatoria”.

Publicidad

Y agregó sobre la importancia de este encuentro a nivel mundial que "siempre el partido Brasil y Argentina genera mucha expectativa en el mundo, recuerdo el último que se jugó en Mendoza, que el técnico era Diego Armando Maradona, y Dunga, el de Brasil. No es un clásico Sudamericano, siempre he dicho que es un clásico del fútbol mundial".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial