Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Pareja y su admiración por los cracks que dirige en el Orlando City

Luego de su avance a la semifinal de la MLS, el director técnico colombiano a servicio del club de la Florida, habló con orgullo de los futbolistas a los que tiene en la plantilla.

Óscar Pareja Orlando 010820 GEtty images E.jpg
Óscar Pareja, colombiano del Orlando City. Getty Images.

El entrenador colombiano Óscar Pareja, del Orlando City, que la pasada noche su equipo logró el pase a las semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tras eliminar al LAFC en la tanda de penaltis (5-4), con gol decisivo del portugués Nani, dijo que el liderazgo del veterano jugador europeo hizo la diferencia.

"Aunque había fallado un penalti al comienzo de la segunda parte, Nani sabía que iba a ganar el partido y lo hizo", declaró Pareja al concluir el partido, que en el tiempo reglamentario acabó empatado a (1-1), gracias al gol que marcó e joven defensa portugués Joao Moutinho, tras un saque de esquina de Nani, "Su liderazgo dentro del equipo ha sido muy bueno y teníamos toda la confianza en él".

Óscar Pareja despidió a Eduard Atuesta y a Eddy Segura: Orlando venció a Los Ángeles FC, en la MLS

Pareja dijo que dentro del equipo de Orlando se ha formado una mentalidad ganadora, pero sobre todo de luchar, de poner el corazón en cada partido y así fue como pudieron ganar al LAFC.

"Hay jugadores de experiencia que saben lo que es la competición y ahora tenemos a jóvenes que también se están implicando de una manera muy positiva y seguimos paso a paso en la formación de un estilo que nos identifique", subrayó Pareja. "Además la cultura que tienen los jugadores en el campo es lo que hace que nuestro trabajo sea positivo y creamos en lo que hacemos".

Pareja reiteró que su equipo avance en su rendimiento en la manera que los jugadores lo dan todo en el campo y no hay más secreto.

Publicidad

Juan Pablo Segovia, el capitán del América campeón que seguirá vestido de rojo

"Sin los jugadores los entrenadores no somos nada, dado que ellos son los que interpretan y ponen en práctica lo que les hemos inculcado", explicó Pareja. "Ellos son los que corren, marcan goles, y hacen que las cosas pasen y nos hagan ver bien a nosotros que ponemos un plan, pero ellos lo ejecutan en el campo y todo el reconocimiento para ellos".

En cuanto al próximo rival que les puede tocar en el partido de semifinal, y que saldrá del ganador del partido de cuartos de fina que este sábado disputan los Earthquakes de San José y el Minnesota United, que dirige el entrenador inglés Adrian Heath, el primero que dirigió a la franquicia del Orlando City, Pareja dijo no preocuparle al que le pueda tocar.

"Cada equipo tiene su estilo y lo más importante siempre será que tus jugadores salgan al campo pendientes de lo que deben hacer y sobre mentalmente preparados que pueden competir y ganar", destacó Pareja. "La parte estratégica tendrá que estar presente, pero será una vez más el corazón y la entrega que pongamos en el campo lo que haga la diferencia".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO