Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Otra víctima del COVID! Equipo de segunda división de Perú rescindió el contrato de toda la plantilla

El Deportivo Coopsol, de la Segunda División de Perú, rescindió los contratos de toda su plantilla al aducir que no podía pagar los salarios mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero con la promesa de volverl

334603_Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol. Foto: @Dep_Coopsol
Deportivo Coopsol

El Deportivo Coopsol, de la B peruana, anuló los convenios que tenia con todos los miembros del plantel al no tener dinero para pagarles el salario. Se comprometió a recontratarlos si continua el campeonato.

El Deportivo Coopsol, de la Segunda División de Perú, rescindió los contratos de toda su plantilla al aducir que no podía pagar los salarios mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero con la promesa de volverlos a contratar si finalmente se disputa el torneo.

Juan Carlos Henao, en el listado de arqueros que decepcionó jugando en el Santos, de Brasil

El cuerpo técnico y los jugadores del Coopsol se enteraron de sus despidos por intermedio de una carta de sul presidente, Freddy Ames.

En la misiva, publicada por el diario Líbero, Ames argumenta que es muy probable que el campeonato no se llegue a disputar tras haber sido suspendido indefinidamente.

El entrenador del Coopsol, Francisco Melgar, manifestó su comprensión con la medida.

Publicidad

“Aquí al principio se veía de lejos, que no iba a afectar, pero ahora hay cierta preocupación”

"Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible", indicó Melgar.

"Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar", añadió.

El campeonato de la Segunda División de Perú estaba previsto que comenzase a inicios de mayo, pero está suspendido desde que a mitad de marzo fue decretado en el país el estado de emergencia, que incluye una cuarentena obligatoria para toda la población y el cierre total de fronteras.

Los fichajes tendrán que esperar: por el coronavirus, el 1 de julio no se abrirá el mercado

Aunque en principio estas medidas han sido prolongadas hasta el 26 de abril, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ya ha anticipado que el fútbol no se podrá disputar con público hasta tener una vacuna contra el coronavirus, lo que puede tomar alrededor de año y medio.

Publicidad

Por eso Ames está convencido de que será imposible que se pueda celebrar el torneo ya que buena parte de los ingresos de los equipos de esa categoría provienen de las entradas al estadio.

El turco Rustu se recuperó y dejó un mensaje: "Este virus es grave, no se puede bromear ni esconderlo"

"No se puede jugar la Liga 2 a puerta cerrada. Por ello tenemos que ir pensando que este año el campeonato no se va a poder jugar, al menos en la Liga 2", dijo Ames a la radio Ovación a inicios de abril.

"Aspiramos a que nos toque algo del dinero que envíe la FIFA para solucionar nuestros temas porque, al no tener recursos, no podemos mantener a nuestros jugadores", añadía.

Carlo Ancelotti, de nuevo al rescate de James Rodríguez: Everton entraría en esa puja

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los clubes de primera y segunda división, pedía ayuda económica a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Publicidad

De momento la Federación, cuyos trabajadores han aceptado reducirse el sueldo un 25 % en abril, mayo y junio, se ha limitado a señalar que anunciará las ayudas correspondientes cuando haya certidumbre sobre la finalización del confinamiento.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO