Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Otro campeonato que cae: suspendido Mundial Femenino Sub20 por el coronavirus

Según informó el comité organizador desde territorio costarricense, la pandemia deol COVID-19 hace imposible la adecuación de la logística para realizar el campeonato que tenía como fecha de inicio el mes de agosto.

334157_Mundial femenino sub20 suspendido por el coronavirus.
Mundial femenino sub20 suspendido por el coronavirus. Foto: Getty Images.
Mundial femenino sub20 suspendido por el coronavirus.

Según informó el comité organizador desde territorio costarricense, la pandemia deol COVID-19 hace imposible la adecuación de la logística para realizar el torneo que tenía como fecha de inicio el mes de agosto.

Costa Rica anunció este sábado que debido a la pandemia de la COVID-19 se ha suspendido el Mundial de fútbol femenino sub'20 del que iba a ser sede junto con Panamá en agosto próximo, y expresó su compromiso de retomar la organización cuando sea posible.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

La decisión fue tomada por los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá tras conocer y atender las recomendaciones de la FIFA en el marco de la pandemia.

“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, señala un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, manifestó que Costa Rica está en la disposición de retomar la organización del Mundial cuando las condiciones lo permitan.

Publicidad

James Rodríguez: "Hay que acatar lo que dicen los que saben, tener paciencia"

“Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, dijo.

La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, quien forma parte del Comité Organizador Local de Costa Rica, afirmó que se espera "retomar este gran evento en el momento oportuno”.

“Trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del fútbol, sino también un evento de muchos valores y que nos una como región”, expresó.

Jorge Jesús y su contrato con Flamengo: jugoso salario, premios, conductor y carro blindado

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial Sub'20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino de mayores de Corea y Japón 2002.

Publicidad

Además, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub'17 del año 2014.

El Mundial de Costa Rica y Panamá estaba previsto para el mes de agosto próximo con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos.

La posibilidad de que Costa Rica y Panamá organizaran este Mundial fue revelada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino el pasado noviembre durante una visita a San José.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO