Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Pacho' Maturana, en recuperación tras delicada cirugía: “Por ahora no tengo cabeza para el fútbol”

Francisco Maturana no es un hombre cualquiera. Se ganó un reconocimiento en el fútbol internacional a lo largo de tres décadas dirigiendo desde la raya. Sin embargo, para muchos su carrera en el último tiempo ha venido en una curva descendente.

330513_Francisco Maturana
Francisco Maturana es uno de los técnicos más reconocidos - AFP

Uno de los entrenadores con mayor renombre de nuestro país habló con GolCaracol.com tras haber superado sus quebrantos de salud, de la que, según él, se debieron después de que le encontraron “varios problemas”.

Francisco Maturana no es un hombre cualquiera. Se ganó un reconocimiento en el fútbol internacional a lo largo de tres décadas dirigiendo desde la raya. Sin embargo, para muchos su carrera en el último tiempo ha venido en una curva descendente.

Sus últimas experiencias no han estado acompañadas de los resultados y, de hecho, en su más reciente trabajo dirigiendo a Royal Pari, de Bolivia, duró apenas tres meses. Aunque esto no ha sido impedimento para que su notable experiencia la comparta con lo demás y muestra de ello es que ha sido un invitado recurrente de la Conmebol en sus programas de desarrollo.

‘Tino’ Asprilla: “Arturo Reyes les genera desconfianza a los jugadores y por eso no han rendido”

Justamente, su última aparición en público la hizo desde la sede del ente sudamericano de fútbol, a finales del pasado mes de enero, en Luque, Paraguay. Después de esto, tal como se lo reveló a GolCaracol.com, debió someterse a una cirugía medica luego de que le encontraran “varios problemas”.

¿Cómo se encuentra en estos momentos?

Publicidad

Ya estoy bien. Me hicieron un tratamiento médico y todo salió bien afortunadamente. Tampoco es para alarmarse. Esto hace parte de la cosecha de todo este tiempo de trabajo dedicado al fútbol”.

¿Qué problemas tenía?

“Son problemas de salud que en cualquier momento de la vida todos llegamos a tener. Por eso, cuando llegan, debemos afrontarlos con la seriedad del caso y de la mejor manera”.  

¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión

¿En qué momento se dio cuenta de estos problemas?

“En Bolivia tuve una arritmia cardiaca. Esto hizo que me hicieran un análisis más de fondo y ahí aparecieron más problemas de los que no tenía conocimiento que padecía”.   

Publicidad

¿Influyó el tema de la altura?

“Antes de ir a Bolivia yo ya sabía que algo no andaba bien en mí. No voy a decir que fue por culpa de la altura, pero sí influyó en que apareciera con frecuencia y en gran medida. De todas maneras, nadie es el mismo, todos somos diferentes y día a día van apareciendo pequeñas cosas que afectan nuestra salud”.

¿Cuál es el paso a seguir ahora?

“Estoy en recuperación. Ya tuve el problema y mi primer pensamiento fue el de hay que tratarlo de inmediato. En estos momentos de mi vida yo ya pienso más en mi familia que en mí. Quiero despejar la mente, por ahora no tengo cabeza para el fútbol y, cuando este recuperado, más adelante miraremos qué hacer porque igual es mi pasión; estaré aquí para lo que me necesiten y hacer lo que ya todos conocen”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO