Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Panamá enfrentará a los anfitriones en semifinales de la Copa de Oro

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo canalero se impuso en tanda de penaltis 5-3 ante El Salvador. A primera hora se había clasificado Estados Unidos por marcador de 2-0 sobre Jamaica. Los ganadores se medirán el miércoles en Houston.

Los salvadoreños se adelantaron en el marcador a los 78 minutos, cuando Rodolfo Zelaya marcó de penalti, tras una falta cometida por el defensa Román Torres.
El panameño Luis Tejada marcó al minuto 89 el gol que obligó a una prórroga de treinta minutos suplementarios y que le devolvió la vida a su selección.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate en el alargue, por lo que se tuvo que llegar a la instancia de los penaltis, en donde los dirigidos por Julio César Dely Valdés fueron más efectivos que los del uruguayo Rubén Israel.

En el desarrollo de los 90 minutos, los salvadoreños tuvieron las mejores oportunidades para inaugurar el marcador en la primera parte, pero el guardameta de la selección del istmo, Jaime Penedo, atajó un penalti a Zelaya a los 23 minutos.

Estados Unidos se mantuvo en carrera

La selección anfitriona venció 2-0 a la de Jamaica y obtuvo tiquete a la penúltima fase. Los goles del equipo estadounidense, que jugó su mejor partido en lo que va del torneo, fueron marcados al minuto 49 por el centrocampista Jermaine Jones y al 80 por Clint Dempsey.

Estados Unidos ha estado entre los cuatro mejores equipos en diez de las once ediciones y conquistó cuatro veces el título.

El primer gol cambió por completo la historia del partido, que durante la primera parte había estado equilibrado con oportunidades para ambos equipos. El juego fuerte expuesto por los jamaiquinos en algunos pasajes del encuentro les costó la expulsión del defensa Jermaine Taylor a los 67 minutos por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Con la inferioridad numérica y la desventaja en el marcador, Jamaica ya no tuvo recursos para hacer frente a Estados Unidos, que mostró mejor posición en el campo y había recuperado la confianza en su juego de equipo.

Junto a Estados Unidos y Panamá también estarán en las semifinales las selecciones de México y Honduras, que en la primera jornada de cuartos de final del sábado ganaron a Guatemala (2-1) y Costa Rica (en la serie de penaltis 2-4) después que el partido concluyó con empate a 1-1. Este encuentro también se disputará el miércoles en el estadio Reliant Stadium de Houston.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO