Septiembre 5, 2017

Panamá superó 3-0 a Trinidad y Tobago y se metió en zona de clasificación directa

Twitter: @fepafut

Gracias a los tantos de Torres, Arroyo y al autogol de Mitchell, la Selección dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez escaló a la tercera posición, con 10 puntos. Faltan dos fechas para el final del hexagonal de la Concacaf.

Los 'canaleros' lograron subir posiciones debido al empate 1-1 que sellaron a primera hora la Honduras de Jorge Luis Pinto, en casa, frente a Estados Unidos, que quedó parcialmente en puesto de repechaje al Mundial Rusia 2018.

Los goles fueron anotados por Gabriel Torres (39’), Carlyle Mitchell en propia puerta (58’) y Abdiel Arrollo (85’), en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Vea también: Así quedaron las cuentas de la Selección Colombia para la próxima fecha de la Eliminatoria

Los locales fueron superiores a su rival, al que dominaron en velocidad, juego y ocasiones, para un triunfo que permitirá la continuidad en el banquillo del DT colombiano Hernán Darío Gómez, que había anunciado su renuncia si su equipo no ganaba. 

Con este marcador los 'canaleros' ascienden a la tercera posición de la tabla, a falta de dos fechas para la conclusión del hexagonal, que otorga tres cupos directos para Rusia-2018 y una repesca al cuarto clasificado contra Australia o Siria.

México, ya clasificado, encabeza la llave con 18 puntos, seguidos de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres.

Panamá visitará en la próxima jornada a Estados Unidos, a principios de octubre, mientras que Trinidad y Tobago, eliminado, hará lo propio contra México.

Alineaciones:

Panamá: José Calderón - Amir Murillo, Fidel Escobar, Román Torres (Felipe Baloy 81), Luis Ovalle - Gabriel Gómez (Armando Cooper 82), Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo 69) - Gabriel Torres, Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip - Sheldon Bateau, Bark Abu, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales, Mekeil Williams - Joevin Jones (Cordell Cato 63), Kevin Molino, Nathaniel Lewis, Kevan George (Kaleem Hyland 51) - Willis Plaza (Tyrone Charles 77). DT: Dennis Lawrence.