Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Panameño Luis Moreno será procesado por patear a una lechuza

La policía ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al defensa del Deportivo Pereira, que maltrató al ave durante el juego que su equipo perdió 2-1 ante Junior por el torneo colombiano.

"Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza", señaló este lunes el teniente Holman Sánchez, de la Policía Ambiental, a medios de prensa locales.

"Se le notifica además que se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental en Barranquilla en cualquier momento", agregó el teniente.

El hecho que causó indignación entre los aficionados del fútbol y los defensores de animales de Colombia se presentó el domingo durante el partido disputado entre Junior y Pereira, en el estadio Metropolitano.

Cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro, que ganó por 2-1 el Atlético Junior, un defensa del Pereira rechazó el balón y el esférico golpeó a la lechuza que estaba en el campo.

El partido se detuvo para sacar al animal, pero en ese momento el zaguero panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira y quien estaba cerca del animal, lo lanzó fuera del campo de una patada, hecho que causó el reproche de hinchas del fútbol y defensores de los animales.

La lechuza fue retirada luego por un hombre de la Defensa Civil que le prestó los primeros auxilios y le entablilló una de sus patas. Luego fue conducida a una clínica veterinaria donde se recupera completamente, tras responder a la medicación que se le ha suministrado.

Publicidad

Después del partido las autoridades tuvieron que custodiar el autobús del Deportivo Pereira, pues los aficionados enfurecidos trataron de atacar al futbolista por su actitud en el campo de juego.

La legendaria lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior pues ya es casi un mito que cuando ella vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirma la historia.

Moreno se disculpó este lunes por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló Moreno en rueda de prensa.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO