Diciembre 8, 2017

Paolo Guerrero apelará la sanción de un año sin jugar que le impuso la FIFA

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el capitán de la selección peruana, ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, que lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, pero apelará hasta la última instancia, dijo el viernes su abogado a la prensa.

"Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína", escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

"Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo", agregó el jurista brasileño.

Lea también: Así jugarán durante el fin de semana las figuras de la Selección Colombia

La sanción lo deja fuera del Mundial Rusia-2018, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencias. El torneo se disputará entre junio y julio próximo.

El período de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador había sido suspendido por un mes, de manera provisional, debido a "un resultado analítico adverso" en su examen antidopaje tras un duelo con Argentina por eliminatorias mundialistas.

La suspensión del delantero, de 33 años y jugador del Flamengo (Brasil), incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

lea acá: Así jugarán durante el fin de semana las figuras de la Selección Colombia

Guerrero se había mostrado inicialmente confiado de una posible sanción de menor rigor. 

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", había dicho días antes a medios peruanos.

Temas relacionados: