Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paolo Guerrero es la esperanza inca

Sin ser una de las grandes figuras del fútbol latinoamericano, el peruano demostró el pasado lunes que está en un excelente nivel. Gracias al gol que marcó para sellar el empate ante los uruguayos, el delantero fue elegido como el mejor jugador del partido.

No tendrá el llamativo corte de pelo de Neymar, ni la fama de Messi, pero el peruano José Paolo Guerrero confirmó ayer frente a Uruguay que, cuando su selección lo necesita, hace honor a su apellido.

A los 27 años, Guerrero lució toda su experiencia en el estadio de San Juan y cumplió para diez puntos la sacrificada tarea a la que fue enviado: hostigar constantemente la salida uruguaya y mostrar toda su capacidad técnica para aprovechar al máximo las pocas opciones que tendría para asediar al portero Muslera.

Lo hizo tan bien que firmó el gol del empate 1-1 de Perú en el minuto 23 del partido, al recibir un centro largo de Guevara, ganarle en velocidad a dos defensas uruguayos y, con gran sangre fría, driblar a Muslera para anotar a voluntad.

Aunque antes del descanso, Luis Suárez marcó el empate definitivo, en el segundo tiempo el 'Depredador' siguió generando peligro y, cuando se juntó con el ingresado Juan Vargas tuvo en su cabeza la victoria, pero su remate salió desviado por muy poco.

Su actuación le valió ser elegido el mejor jugador de un partido al que llegó como el único baluarte de una ofensiva peruana que hecha de menos a los lesionados Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y que tenía al frente a nombres tan destacados como Forlán, Suárez y Cavani.

Tras el partido de ayer se dio un momento para el análisis e incluso, cuando todos los elogiaban, para la autocrítica, lamentándose por haber fallado el remate de cabeza en el minuto final del partido.

"Me voy mal por la chance que no concreté. Es una lástima. Nos hubiera dado la primera victoria. Pero ahora hay que pensar en el próximo partido. Hay que ganar sí o sí", comentó en alusión al choque del viernes frente a la selección de México.

También, como buen profesional, reconoció las virtudes de Uruguay, al que calificó de rival "muy complicado, con grandes jugadores" y coincidió en que los partidos de la Copa América son muy disputados, lo que ha contribuido a la gran cantidad de empates.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO