Agosto 2, 2017

Para José Mourinho, pagar 222 millones de euros por Neymar no es caro

Mourinho, DT del United.

El técnico del Manchester United comparó la transferencia que pondrá al brasileño en el PSG con la que él mismo lideró para recuperar a Paul Pogba, desde Juventus.  

El técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo este miércoles que no cree que el fichaje récord del brasileño Neymar por el club francés PSG, una transferencia que costó 222 millones de euros (260 millones de dólares), sea caro.

El entrenador, que se expresó tras el partido amistoso en que su equipo venció al Sampdoria por 2-1 en Dublín, como parte de la pretemporada, dijo que le preocupa cómo esta transacción pueda afectar el futuro del mercado.

El año pasado el equipo de Mourinho desembolsó 105,2 millones de euros para recuperar a su antiguo centrocampista Paul Pogba, que jugaba en la Juventus. Entonces este había sido el fichaje más caro de la historia.

"Cuando fichamos a Paul Pogba, yo dije que no era caro", dijo Mourinho. "Caro es cuando algunos llegan a un determinado nivel sin calidad. Yo no creo que 200 millones de libras por Neymar sea caro", agregó.

Lea también: “No se ha pensado en cambiar ni fecha, ni sede del juego Venezuela-Colombia”

Para Mourinho, el problema es que ahora más jugadores llegarán al nivel de 100 o de 50 millones de libras.

"Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que comercialmente es muy sólido pero el problema no es Neymar, el problema son las consecuencias", agregó.

Lea también: Parte oficial: James será baja del Bayern Múnich para las próximas semanas

Temas relacionados: