Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para Luis Moreno la muerte de la lechuza es una noticia ''fatal y muy dura''

Al panameño le cambió su vida futbolística desde el pasado domingo, cuando pateó en el campo del estadio Metropolitano a una lechuza insigne que este martes murió. A medios de su país, confesó estar "muy afectado", "cabizbajo" y que espera que todo pase pronto para sentirse "más alegre".

"Estoy más afectado todavía porque (la lechuza) estuvo viva y aleteaba mucho (...) creo que me ha tocado muy difícil ahora con la muerte" del ave, dijo Moreno vía telefónica desde Pereira a la cadena de radio panameña RPC.

El jugador del equipo de esa ciudad confesó que la situación le ha dado "durísimo" y que anhela que en su país le den respaldo.

Reiteró que no era su intención hacerle daño al animal, sino solamente hacer una especie de cuchara con el pie en un intento de levantarla para que alzara vuelo.

"No creo que era la intención (lastimar al ave), más fue calentura del partido, como íbamos perdiendo y la situación en que está el equipo no era para causarle daño al animal (...) ni a todo un país", aseguró.

Moreno añadió que es consciente de la repercusión que ha tenido este hecho, que consideró una noticia "fatal y muy dura" para él.

"Mi familia también lo toma de esa manera porque han hablado hasta de cárcel y me han llegado amenazas, pero creo que ya lo he tomado con más calma", señaló.

Publicidad

Sin embargo, el defensa reconoció que la situación es "muy incómoda" porque le resulta "difícil" salir a la calle o caminar por centros comerciales colombianos, dado que el asunto es de conocimiento público.

"Me siento como muy cabizbajo y es mejor arreglar la situación lo más pronto posible, para sentirme más alegre y no sentir ese peso encima (con el) que me está tratando el pueblo colombiano", recalcó Moreno.

En Panamá, la familia del jugador confesó sentir temor de que Moreno pueda ser objeto de alguna agresión en Colombia.

"Estoy muy preocupada porque sé que mi hijo lo hizo, pero no con la intención de matar el animal, no duermo porque como madre de él me están llamando, veo en Facebook todo (lo que han puesto) como si fuera un delincuente, un animal, y eso a mí me está preocupando", dijo al Canal 2 Alicia Moreno, mamá del defensa panameño.

Este martes se informó que pese a la mejoría que experimentó el animal, en la madrugada "entró en estado de shock y falleció", según contó el veterinario Camilo Tapia, que atendió al ave en Barranquilla.

El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo.

Publicidad

El partido se detuvo porque el balón la golpeó, pero en ese momento el panameño Moreno la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO