Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para Mikel Arteta no fue fácil: "Me fui llorando del Manchester City, sentí que Guardiola me necesitaba"

Mikel Arteta, presentado este viernes como entrenador del Arsenal, reconoció lo complicado que le resultó despedirse del Manchester City y de su técnico, Pep Guardiola, con el que trabajó en los últimos años, con el que mantiene una gran relación.

327488_gettyimages-1186403252bb.jpg
Mikel Arteta junto a Pep Guardiola - Getty Images

El nuevo entrenador del Arsenal señaló que Pep entendió la decisión de irse a pesar del mal momento que vive el cuadro del Manchester. 

Mikel Arteta, presentado este viernes como entrenador del Arsenal, reconoció lo complicado que le resultó despedirse del Manchester City y de su técnico, Pep Guardiola, con el que trabajó en los últimos años, con el que mantiene una gran relación y al que ha elogiado tanto en lo personal como en lo profesional.

"La relación entre nosotros es increíblemente buena. Lógicamente se quedó triste. El momento no era el mejor para él. Pero lo entendió. Él sabe como he estado creciendo y las necesidades que tenía emocionalmente, las ambiciones que tenía", relató Arteta en su puesta en escena como máximo responsable de los 'gunners'.

Elíser Quiñones y la charla con Gamero para seguir en Millonarios: “Cumplí con lo que me pidió”

Arteta, que se mostró feliz por la posibilidad de iniciar una carrera como máximo responsable de un banquillo y en una entidad como la londinense, ensalzó la figura de Guardiola, al que considera clave en su desarrollo como preparador.

"Me dio más y más a lo largo de los años. Si antes lo admiraba, después de trabajar con él no tengo palabras para explicar lo buena persona es y profesional es", dijo.

El nuevo entrenador del conjunto londinense señaló que Guardiola entendió la decisión de ir al Arsenal a pesar del mal momento que vive el Manchester City.

"Por la forma en que reaccionó sabía que estaba sufriendo porque estaba en un momento en que me necesitaba. Así que me sentí triste en ese sentido. Pero él me ha apoyado mucho. La relación no podría ser mejor", insistió el entrenador español, que reconoce que lloró al despedirse del club de Manchester.

"Me despedí de todo el personal, de los jugadores. Lloré porque han sido mi familia durante tres años y medio y tuvimos momentos increíbles", indicó. "Tuvimos un sueño de hacer algo en Inglaterra con Pep que la gente dijo que era imposible y que en la Premier League acosarían. Lo hicimos de la manera que queríamos. fue muy gratificante y lo recordaremos siempre, haber compartido ese momento de nuestras vidas".

Tome nota: así jugarán los futbolistas de la Selección Colombia durante este fin de semana

Arteta miró al futuro y a la nueva aventura que emprende en el Arsenal. "Me he estado preparando mucho para este desafío. Sé lo que este club merece".

"La primera prioridad será cambiar la energía. La semana pasada estuve aquí ante el City y me sentí un poco deprimido", dijo Mikel Arteta. "Me siento como en casa. Estoy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de ser el responsable técnico de este club de fútbol. Me he estado preparando durante algunos años para este desafío. Conozco las expectativas, el nivel y la grandeza de este club y lo que se merece", indicó el que será el entrenador más joven de la premier.

“Hay cosas que cambiar porque no están funcionando al nivel que esperamos, pero tenemos que ayudarlos. Para ayudarlos, necesito entender cómo se sienten, qué les falta. Si llego a ese punto, puedo ayudarlos. Confiarán en mí y me seguirán", apuntó Arteta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO