Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Para qué están las Selecciones Colombia en 2019: fechas y torneos en los que la ‘tricolor’ jugará

Es momento de analizar lo que viene para las Selecciones Colombia de cara al 2019. Hay altas expectativas en los combinados patrios, todo por las competiciones continentales, y hasta las eventuales clasificaciones a Mundiales de categorías menores.

294315_seleccionescolombia271218e.jpg
Jugadores de las Selecciones Colombia Mayores, Sub-20 y Sub-17. Fotos: AFP y FCF.

Este 2019 será cargado de fútbol para las diferentes categorías del combinado patrio, habrá Sudamericanos de menores y hasta la Copa América de Brasil 2019, por los mayores.

Es momento de analizar lo que viene para las Selecciones Colombia de cara al 2019. Hay altas expectativas en los combinados patrios, todo por las competiciones continentales, y hasta las eventuales clasificaciones a Mundiales de categorías menores.

Una de las gratas revelaciones en 2018 fue Arturo Reyes, y pese a que desde 2017 dirigía a la Sub-20, la buena imagen dejada en los partidos preparatorios con la de mayores, luego del Mundial y al reemplazar a José Pékerman, lo catapultaron.

Sin embargo, Reyes siempre ha sido objetivo y en sus afirmaciones prevalece al equipo de menores de 20.

Selección Colombia Sub-20

Precisamente entre 17 de enero y 10 de febrero, se llevará a cabo el Sudamericano Sub-20, en Chile. La ‘tricolor’ compartirá zona con Brasil, Venezuela, Bolivia y el cuadro local.

Publicidad

Lea aquí: Falcao y un 2018 con sentimientos encontrados: debutó en un Mundial pero cerró el año en el descenso

La meta en la competencia será hacer un mejor papel que en 2017, año en que Colombia calificó al hexagonal final, pero no se clasificó para el Mundial de la categoría. De aquel torneo emergió la figura de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

De avanzar a la cita orbital de Polonia, el cuadro nacional jugaría dicha competición entre el 23 de mayo y 15 de junio.

Selección Colombia Sub-17

Los dirigidos por Héctor Cárdenas inician su camino al Mundial, y lo harán en el Sudamericano Sub-17 de Perú. Entre el 23 de febrero y 19 de marzo se jugarán los partidos que definan a los seis clasificados al hexagonal final y así definir los cupos a la cita global.

Vea acá: James Rodríguez y un 2018 marcado por las lesiones y la posibilidad de cambiar aires

Publicidad

Si los jóvenes logran su pase, verán acción en el Mundial de Perú, que se jugará entre el 5 y 27 de octubre.

Selección Colombia Mayores

El principal reto empezará por saber cuál será el nuevo seleccionador nacional. De conocerse el nombre, su camino empezará con juegos preparatorios en marzo, aún no se conocen rivales, pero se pueden disputar juegos entre el 18 y 26 del tercer mes del año.

Tras los partidos, si se juegan, el equipo de mayores afrontará la Copa América de Brasil. Dicho torneo se adelantará entre 14 junio y 7 de julio.

Cabe recordar que, en la última Copa América, en la edición Centenario en 2016, los en ese momento dirigidos por Pékerman, fueron terceros luego de vencer 0-1 a Estados Unidos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

Luego de disputarse el torneo volverán los partidos preparatorios; en septiembre del 2 al 10, en octubre del 7 al 15 y en noviembre del 11 al 19. Aún no se conoce la fecha exacta en la que iniciará la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO